Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exposición fotográfica de Machu Picchu en Museo Municipal

Guayaquil, 5 de diciembre de 2013.- Como parte de los festejos que el Consulado peruano desarrolla en Ecuador por los cien años del descubrimiento de la ciudadela Machu Picchu -cumplidos en el 2011-, esta noche en la sala de Arte contemporáneo del Museo Municipal se inaugura la exposición Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas.


Publicidad

Esta comprende una galería de 44 fotografías, en las que se muestra la diversidad paisajística de ese complejo de ruinas peruanas, así como su flora y fauna.

Según César Seminario, vocero del Consulado de Perú en Guayaquil, en esta exhibición constan fotografías capturadas entre 1911 (año en que Hiram Bingham descubriera las ruinas) y 1915 (cuando concluyó la investigación del científico). En 1913, a través de la revista National Geographic, se divulgó la existencia de Machu Picchu.

Desde 1983 esta ciudadela en la que vivieron los incas y que está situada en el departamento del Cusco, en Perú, fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La muestra también recoge imágenes que son propiedad de la Biblioteca Nacional del Perú y del Archivo Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

En tanto que otras fotografías han sido facilitadas por la Agencia de Promoción Turística Comercial del Perú y otra parte le pertenecen a los investigadores Kenneth y Ruth Wright de Colorado, EE.UU.

Además, en esta colección también se presenta una visión cartográfica sobre la ubicación de las ruinas de Machu Picchu en el siglo XIX y referencias del lugar que estaban en documentos del siglo XVII.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de diciembre.

La inauguración de la muestra es hoy, a las 19:00, en Sucre entre Pedro Carbo y Chile, planta alta. La entrada es gratuita.

___

Fotos: cortesía

Machu Picchu 2