Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La cinta china “Black Coal, Thin Ice” gana el Oso de Oro en Berlín

BERLÍN (AP) — La película “Black Coal, Thin Ice”, del director chino Diao Yinan, ganó el sábado el Oso de Oro, el premio principal del Festival Internacional de Cine de Berlín.

BERLÍN (AP) — La película “Black Coal, Thin Ice”, del director chino Diao Yinan, ganó el sábado el Oso de Oro, el premio principal del Festival Internacional de Cine de Berlín.


Publicidad

La cinta ganó además el galardón a Mejor Actor por el papel de Liao Fan como un ex policía convertido en detective que investiga una misteriosa serie de asesinatos en una arenosa región industrial.

“Es realmente difícil creer que este sueño se hizo realidad, un sueño que he tenido desde hace mucho tiempo y que no se hizo realidad durante tanto tiempo”, dijo Diao al aceptar la estatuilla del oso dorado. “Es maravilloso”, agregó.

La cinta “The Grand Budapest Hotel“, de Wes Anderson, un engaño ambientado en una ciudad balneario ficticia en la Europa previa a la Segunda Guerra Mundial y con un fuerte reparto que incluye a Ralph Fiennes, Bill Murray y Edward Norton, ganó el Gran Premio del Jurado, el cual es acompañado con el Oso de Plata.

El realizador cinematográfico estadounidense Richard Linklater recibió el premio a Mejor Director por “Boyhood”, película realizada en 12 años que sigue a un muchacho y su familia desde el primer grado escolar hasta la universidad.

La japonesa Haru Kuroki fue nombrada Mejor Actriz por su trabajo en “The Little House”, del veterano director Yoji Yamada, una película sobre una aventura amorosa secreta en el Japón de la Segunda Guerra Mundial.

La cinta de Diao fue una de tres películas chinas en la competencia de este año entre 20 largometrajes. Otra cinta china, “Blind Massage”, del director Lou Ye, una adaptación de una novela popular cuya historia se desarrolla mayormente en un centro de masaje operado por invidentes, ganó el premio de contribución artística sobresaliente por su cinematografía.