Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obra de Marcelo Aguirre se expone en NoMíNIMo

Samborondón.- “Variaciones sobre un mismo tema” es la muestra del artista quiteño Marcelo Aguirre (1956)  que se expone actualmente en espacio cultural NoMíNIMO, hasta el 28 de junio, en Plaza Lagos Town Center.


Publicidad

La obra de Aguirre está compuesta por pinturas de gran formato, donde su autorretrato es el eje que se repite y muta.

Aguirre estudió en el taller de Eduardo Serna, Argentina, en la Universidad Central de Quito, y en la Escuela Superior de Artes de Berlín. Ha sido invitado a las bienales de arte en La Habana,  São Paulo, Cuenca,  y a la Feria Arco de España.

Recibió el Premio Marco del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México, en 1995; el Premio Salón de Julio, de Guayaquil, en 1995; el Premio Julio Le Parc, en la Segunda Bienal Internacional de Cuenca y la condecoración Honorato Vásquez, otorgada por el presidente Sixto Durán Ballén,1996.

En la actualidad es Director de Arte Actual de la Flacso, que es un espacio establecido en el 2007, en la ciudad de Quito, como parte de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Sede Ecuador, dedicado a la reflexión, producción y divulgación de las prácticas artísticas contemporáneas.

Desde hace 37 años se dedica a la docencia. En el 2000 fue miembro fundador del Colegio de Artes Contemporáneas, Universidad San Francisco de Quito, donde actualmente es profesor.

En 2010 actuó en la película El pescador de Sebastián Cordero.

??????????

??????????

??????????

 

Aguirre lejos

Fotos LaRepública