Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Los Drones”, de Karina Aguilera Skvirsky, en galería DPM

Guayaquil.- Galería DPM invita a la exposición “Los Drones” de la artista Karina Aguilera Skvirsky que se llevará a cabo del 6 al 31 de agosto, en Circunvalación Sur 111 y Víctor Emilio Estrada.


Publicidad

Karina Aguilera Skvirsky es un artista multidisciplinaria que trabaja en fotografía, video arte y performance.

Sus  exposiciones individuales en el 2014 incluyen Hansel & Gretel Imagen Garden Pocket Utopia, en Nueva York,  y DPM Gallery, en Guayaquil. En el 2015 participará en “Horas de oficina”, un nuevo programa de artista en residencia en El Museo del BarrioTambién va a trabajar en “The perilous journey of Maria Rosa Palacios”, (“El peligroso viaje de Maria Rosa Palacios”), una performance basada en un proyecto cinematográfico, como parte de la beca Fulbright que le concedieron.

El trabajo de Skvirsky ha sido expuesta internacionalmente, ha recibido becas  y ha participado en numerosos programas de artistas en residencia.

“Hace unos meses compré un drone por $38. La primera vez que lo volé chocó con un techo en Harlem, NYC, en la calle 105. Allí se ha quedado. Los Drones están en las noticias. Cometen asesinatos; toman fotos de los movimientos del público en la tierra; son pasatiempos para aficionados; las corporaciones quieren usarlos para repartir compras”, dice Karina.
 
Apropiándose del lenguaje visual de los surrealistas y de las películas de la ciencia ficción con temas de extraterrestres e invasiones, Los Drones”, son una serie de foto-montajes que ponen los ovnis en nuestro paisaje aéreo.

En la serie se encuentran paisajes en Guayaquil, Nueva York y otros lugares sin identificación.