Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pablo Corral, el nuevo Secretario de Cultura de Quito

Pablo Corral, secretario de cultura de la Alcaldía de Quito. Foto de su blog personal.

Redacción Quito.- El alcalde capitalino, Mauricio Rodas, ha nombrado a su nueva mano derecha en el área de cultura, tras la renuncia de Mariana Andrade. Se trata del fotógrafo y abogado Pablo Corral, una autoridad de la fotografía y del fotoreportaje.


Publicidad

La trayectoria de Corral como fotógrafo es larga: ha trabajado para revistas como National Geographic, National Geographic Traveler, Smithsonian, New York Times Sunday Magazine y varias de Europa.

Fue jurado en Pictures of the Year International y World Press Photo, considerados los consurso de fotografía más importantes del mundo.

El nuevo Secretario, que empezará sus funciones el próximo 2 de febrero, es autor de seis libros de fotografía: ‘Tierra desnuda’, ‘Paisajes del silencio’, ‘Ecuador, de la magia al espanto’, Veinte y Cinco y Andes’.

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que aporta con textos en el libro ‘Andes’ del flamante Secretario de Cultura, escribió sobre él: “En las fotografías de Pablo Corral hay siempre una esperanza, unaafirmación de vida, una voluntad de supervivencia aun en las peores adversidades, que se manifiesta en los seres más humildes y maltratados, ya sea por sus semejantes o por las catástrofes”.

En cuanto a sus proyectos en la Secretaría todavía no se cuenta con información. Preguntado por Diario El Comercio sobre sus planes para el desempeño de su cargo, Corral ha manifestado que primero se empapará de la situación.