Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Boyhood”, Bafta a la mejor película

Foto: rtve.es

Londres (EFE).- El filme estadounidense “Boyhood” ganó hoy el Bafta a la mejor película, en 68 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, celebrada en la Royal Opera House, en Londres.

La cinta, dirigida por Richard Linklater, se impuso a “Birdman”, de Alejandro González Iñárritu; “The Grand Hotel Budapest”, de Wes Anderson; “The Imitation Game”, de Nora Grossman; y a “The Theory of Everything”, de Tim Bevan.

El film “The Theory of Everything”, dirigida por James Marsh, recibió  de manos del exfutbolista ingles David Beckham, el Bafta a la Mejor Película Británica. 

La cinta, protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones, competía con “The Imitation Game”, “Paddington”, “Pride”, “Under The Skin” y “’71”.

Foto: http://cdn.indiewire.com/

“The theory of Everything”.Foto: http://cdn.indiewire.com/

“The Theory of Everything”, basada en la vida del célebre científico británico Stephen Hawking, es un éxito de crítica y taquilla en el Reino Unido, y comenzó la velada optando a diez premios, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

El director mexicano Alejandro González-Iñárritu, que competía al Bafta en las categorías de mejor director y mejor película, entre otros galardones, por “Birdman” logró este domingo solo uno de los diez premios a los que optaba.

El filme del director mexicano, quien no estuvo presente en la Royal Opera House de Londres, logró el Bafta a la mejor fotografía, categoría en la que superó a “The Grand Budapest Hotel”, “Ida”, “Interstellar” y “Mr. Turner”.

Foto: screendaily.com/

“The Grand Budapest Hotel”. Foto: screendaily.com/

“The Grand Budapest Hotel” se impuso en las categorías de Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Música Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Vestuario.

La actriz italiana Monica Belucci, protagonista en el próximo filme de James Bond, ha presentado el Bafta a Mejor Maquillaje, ganado por Frances Hannon y Mark Coulier por “The Grand Budapest Hotel”.

“The Lego Movie” se impuso a “Big Hero 6” y “The Boxtrolls” en la categoría de Mejor Película Animada. 

El estadounidense J.K. Simmons ganó hoy el premio Bafta a mejor actor secundario por “Whiplash”, mientras que Patricia Arquette se llevó el de mejor actriz secundaria por “Boyhood”.

Simmons se impuso a Edward Norton (“Birdman”), Ethan Hawke (“Boyhood”), Mark Ruffalo (“Foxcatcher”) y Steve Carrell (“Foxcatcher”), en un galardón entregado por la actriz Reese Witherspoon, candidata al Bafta a Mejor Actriz por “Wild”.

Arquette se impuso a Emma Stone (“Birdman”), Imelda Staunton (“Pride”), Keira Knightley (“The Imitation Game”) y Rene Russo (“Nightcrawler”)

Elenco de "Ida", de Pawel Pawlikowski, recibe el Bafta a mejor película de habla no inglesa.

Elenco de “Ida”, de Pawel Pawlikowski, recibe el Bafta a mejor película de habla no inglesa.

El filme polaco “Ida” ganó hoy el Bafta a mejor película en lengua no inglesa. “Ida”, dirigida por Pawel Pawlikowski, se impuso a la rusa “Leviathan”; a la india “The Lunchbox”; a la belga “Deux jours, une nuit”; y a la británico-brasileña “Trash”.