Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La nueva novela de Harper Lee vende más de un millón de copias en una semana

La nueva novela de la estadounidense Harper Lee, “Go Set a Watchman” (“Ve y pon un centinela”), vendió en su primera semana 1,1 millones de ejemplares en Estados Unidos y Canadá, anunció hoy la editorial HarperCollins.


Publicidad

El libro, que rompe 55 años de silencio editorial por parte de la autora de “To Kill a Mockingbird” (“Matar a un ruiseñor”), salió a la venta el pasado día 14 y HarperCollins ya ha decidido ampliar la edición hasta 3,3 millones de unidades, dijo en un comunicado.

“Las ventas de la primera semana (…) han excedido con mucho nuestras expectativas”, aseguró el presidente y consejero delegado de la editorial, Brian Murray.

Además, HarperCollins ha editado más de 150.000 ejemplares de la versión en español del libro, para su distribución en Latinoamérica y España.

La novela, una secuela de “To Kill a Mockingbird”, fue escrita a mediados de los años 50, es decir, antes del clásico protagonizado por Atticus Finch, pero permaneció inédita durante décadas.

El manuscrito fue descubierto el pasado otoño y la autora, de 89 años, dio luz verde para su publicación, que ha sido recibida con reacciones mixtas, especialmente por presentar a Finch como un hombre de ética dudosa después de décadas como modelo de moral para millones de estadounidenses. EFE [I]