Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“PunchPown”, de Raymundo Valdéz, en galería Dpm

Foto: dpmgallery.com

Guayaquil.- Galería Dpm invita a la inauguración de la exposición “PunchPown” de Raymundo Valdéz (Guayaquil, 1982), que se efectuará el miércoles 30 de septiembre, a las 19h00, en Circunvalación Sur 111 y Víctor Emilio Estrada, frente al parque de Urdesa.


Publicidad

“Un poquito siniestro, ¿no? Un poquito sublime y un poquito siniestro… Si uno junta lo sublime con lo siniestro, el resultado es siniestro. ¿No?”
Roberto Bolaño

El artista Pablo Andino (Quito, 1990) dice: “La obra de Raymundo Valdez se basa, por un lado, en una constelación de imágenes –fantasma y fijas– que han recalado en su imaginario personal y, por otro, en una experimentación constante con el medio pictórico”.

“Las pinturas de Valdez son un testimonio franco de un mundo personal donde prima el juego, la nostalgia y, en esta ocasión, la sátira. Con el uso de una sátira oscura, el artista se aleja de obras anteriores donde la inocencia le restaba importancia al objeto representado”

“Ahora, en PunchPown, el juego ya no involucra solamente personas; personajes zoomorfos pueblan el escenario. El humor ya no es benevolente sino que se ha vuelto satírico, y la necesidad de actualizar el pasado ha tomado aún más fuerza”.

“Si bien se mantiene el interés de Valdez por revisitar preguntas de larga data –¿dónde empieza y dónde termina una pintura?, ¿cuánto de relacional, de narrativa, de espejo tiene una pintura?–, PunchPown también refleja y comenta dinámicas sociales en diálogo con el plano de la pintura”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de octubre de 2015.

(I)