Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

República Dominicana conmemora el aniversario del descubrimiento de América

STO06. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 12/10/2015.- Un marino participa en la guardia de honor ante la urna donde supuestamente descansan los restos del almirante Cristóbal Colón, durante la ceremonia conmemorativa del aniversario del Descubrimiento de América, que se llevó a cabo hoy, lunes 12 de octubre de 2015, en Santo Domingo (República Dominicana). Cada año en esta fecha, los restos se exhiben a público durante cinco horas. EFE/Orlando Barría

Santo Domingo (EFE).- La República Dominicana conmemoró hoy el 523 aniversario del descubrimiento de América con una actividad en el Museo Faro a Colón, en Santo Domingo, en la que se abrió a los asistentes, como cada año, la urna donde reposan los supuestos restos del almirante Cristóbal Colón.


Publicidad

El gobernador del Faro a Colón, Marcelino María López, quien encabezó la ceremonia, dijo que el 12 de octubre 1492, con la llegada de los exploradores españoles a América, “se reveló con ello no solo una nueva ruta hacia el occidente, sino que, además, se dieron a conocer otros estilos de vida, herencias y costumbres”.

“En fin, otras culturas y entornos ecológicos que maravillaron, no solo los ojos de Colón, sino los del resto del mundo”, afirmó.

Asimismo aseguró que el Día de la Hispanidad “siempre será un momento para que, como grupo humano, se enriquezca esa aventura, que trae consigo el reto de vivir en comunidad y expandir esa comunidad en dirección de nuestras aspiraciones y sueños”.

A la vez expresó su alegría por celebrar “un aniversario más, no solo de la historia, sino también del mundo”.

Tras su discurso, el gobernador del Faro a Colón procedió a abrir el sarcófago donde reposan los supuestos restos del almirante Cristóbal Colón.

Historiadores coinciden en que Colón falleció el 20 de mayo de 1506 en Valladolid (España) y que, siguiendo su expreso deseo, fue enterrado en la catedral de Santo Domingo.

Sin embargo, en 2006 el investigador José Antonio Llorente, del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad española de Granada, dijo que los restos que se conservan en la ciudad española de Sevilla son los de Colón.

Dichos resultados no son reconocidos por el Gobierno dominicano. EFE (I)

mf/ra