Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arte pop callejero tomará el barrio artístico de Wynwood, en Miami

Foto: royalerichness.files.wordpress.com

Miami (EE.UU.),  (EFE).- El arte pop callejero (“street art”) desembarca a partir del próximo 2 de diciembre en el barrio artístico de Wynwood, de Miami (EE.UU.), con un deslumbrante grupo de creadores y grafiteros, en coincidencia con Art Basel Miami Beach, la feria de arte más importante de las Américas.

Publicidad

Esta antigua zona industrial en decadencia ha pasado a ser epicentro, con Wynwood Walls, de la expresión artística callejera en Estados Unidos.

El conjunto de naves industriales cerradas o que languidecían en esta zona se ha transformado en unos pocos años en un vibrante espacio ocupado por galerías, zonas de ocio y restaurantes que atraen a un público joven e inquieto y a centenares de miles de visitantes.

Pero es sin duda durante la celebración de Art Basel Miami Beach, del 2 al 6 de diciembre, cuando cobran todo su protagonismo la pintura mural, grafitis e instalaciones que salpican y llenan de color este lúdico barrio.

Centro neurálgico de los murales es Wynwood Walls, un recinto ideado en 2009 por el promotor inmobiliario Tony Goldman, quien se propuso y logró con enorme éxito transformar arrumbados almacenes sin ventanas y lotes industriales de esta deprimida zona de Miami en gigantes lienzos al aire libre donde plasmar la creatividad de los jóvenes artistas.

El programa de este año, “Walls of Change”, incluirá 14 nuevos grandes murales e instalaciones de reconocidos artistas callejeros y el debut de Wynwood Walls Garden, un nuevo espacio adyacente que la compañía organizadora, la familia Goldman, compró para ampliar el espacio expositivo.

“El programa se enfoca en la utilización del arte como agente de cambio. No existe mejor manera para describir lo que está pasando en Wynwood este año”, explicó en un comunicado Jessica Goldman Srebnick, gerente general de Goldman Properties.

En concreto, la “diversidad, pasión y espíritu de la selección de artista han traído una increíble energía a Wynwood Walls como en ningún otro sitio”, agregó.

Los muros de “Walls of Change” servirán de lienzo para el trabajo de artistas como el alemán Case, los estadounidense Crash, Cryptik y Logan Hicks, los franceses el Seed y Fafi, el lituano Ernest Zacharevic, el chileno INTI, el británico The London Police, entre otros.

El dúo español Pichi & Avo crearán un mural en contenedores apilados contra las paredes Wynwood Walls Garden, mientras que el estadounidense Magnus Sodamin pintará suelos y paredes del nuevo espacio de una galería de Wynwood Walls y el puertorriqueño Alexis Díaz presentará una escultura.

“Estamos muy contentos con nuestro debut en Estados Unidos. Cualquier artista estaría feliz de poder exhibir su obra en Wynwood, una de las áreas más importantes de exposición callejera de arte en el mundo”, señaló la pareja Pichi & Avo. EFE

emi/ims/arm (I)

Foto: miamidesignagenda.com

Foto: miamidesignagenda.com