Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vila-Matas considera “una salvajada” desalojo de emblemática librería de Lima

GUADALAJARA (MÉXICO), 30/11/2015.- El escritor español Enrique Vila-Matas habla hoy, lunes 30 de octubre de 2015, durante un encuentro con mil jóvenes en la edición XXIX de la Feria Internacional del Libro (FIL) en la ciudad de Guadalajara (Mexico). EFE/Ulises Ruiz Basurto

Lima, (EFE).- El escritor español Enrique Vila-Matas consideró “una salvajada” el desalojo de los alrededor de 50 libreros del Boulevard de la Cultura Quilca, una emblemática galería de librerías del centro histórico de Lima.


Publicidad

Vila-Matas denunció en su blog el cierre de ese centro literario, acontecido el pasado jueves, cuando los libreros tuvieron que abandonar el lugar ante la negativa del Arzobispado de Lima a seguir alquilando el espacio.

“En un país como Perú, con los más bajos índices de lectura del mundo, el espacio que antes tenía el apoyo de la Iglesia y de la Municipalidad de Lima hoy cuenta con el rechazo de ambas instituciones ¿Quilca podrá sobrevivir? Cincuenta familias sin trabajo”, escribió Vila-Matas en la entrada de su blog.

El Boulevard de Quilca se encontraba en el jirón Quilca, centro de la cultura alternativa y “underground” de Lima, a pocos metros de la plaza San Martín, y durante alrededor de 20 años se consolidó como un lugar de peregrinación para buscar los contenidos culturales más residuales. EFE (I)