Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Leonardo DiCaprio, Bafta a mejor actor por “The Revenant”

@BAFTA

Londres,  (EFE).-   El estadounidense Leonardo DiCaprio fue galardonado hoy en la 69ª edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión con el Bafta a mejor actor por su interpretación de Hugh Glass en “The Revenant”.

DiCaprio, de 41 años, se impuso a Bryan Cranston (“Trumbo”), Matt Damon (“The Martian”), Michael Fassbender (“Steve Jobs”) y Eddie Redmayne (“The Danish Girl”).

“Estoy muy honrado de recibir este premio esta noche. Siempre he estado influenciado de muchos actores británicos, entre ellos Peter O’Toole y Daniel Day Lewis”, dijo el estadounidense en el estrado.

“Gracias a Tom Hardy, gracias por tu lealtad, no solo como colaborador sino como amigo. No podría haber hecho esto sin ti. Y también quiero agradecer a maquillaje por convertirme cada día en un zombi viviente”, añadió el actor, que recibió el galardón de manos de Julianne Moore.

“Y a más que nadie: gracias a Alejandro González Iñárritu. Esto no podría haber visto la luz sin ti. Gracias por haberte convertido en amigo”, sostuvo un emocionado DiCaprio

El filme “The Revenant” fue galardonado hoy con el Bafta a la mejor película en la 69 edición de Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La cinta, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se impuso a “Carol”, de Todd Haynes; “Bridge of Spies”, de Steven Spielberg; “The Big Short”, de Adam McKay; y a “Spotlight”, de Tom McCarthy.

Brie Larson. @BAFTA

Brie Larson. @BAFTA

La estadounidense Brie Larson recibió hoy el Bafta a mejor actriz por su trabajo en la película “Room”. La actriz se impuso a Alicia Vikander, nominada por “The Danish Girl”, Cate Blanchett (“Carol”), Maggie Smith (“The Lady in the Van”) y Saoirse Ronan (“Brooklyn”).

El mexicano Alejandro González Iñárritu ganó hoy el Bafta a mejor director por “The Revenant”, en la 69 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

González Iñárritu, de 52 años, se impuso al británico Ridley Scott (“The Martian”) y a los estadounidenses Steven Spielberg (“Bridge of Spies”), Adam McKay (“The Big Short”) y Todd Haynes (“Carol”).

La cinta “Spotlight” logró hoy el Bafta a mejor guión original, a la vez que la película “The Big Short” ganó el de mejor guión adaptado.

La producción protagonizada por Mark Ruffalo y que cuenta la investigación periodística que destapó el escándalo de abusos sexuales en el seno de la iglesia católica de Boton (EE.UU.), se impuso a “Bridge of Spies”, “Ex Machina”, “The Hateful Eight” y la película de animación “Inside Out”.

Cate Blanchett. @Bafta

Cate Blanchett. @Bafta

Por su parte, la dura comedia “The Bigh Short”, sobre el estallido de la burbuja inmobiliaria, le arrebató la máscara a “Room”, “Brooklyn”, “Carol” y “Steve Jobs”.

El guionista de “Spotlight”, Tom McCarthy, remarcó con una sonrisa al recibir el galardón que la cinta “es buena gracias a todos los colaboradores”. “Se lo dedico a los héroes reales de la película, los periodistas que descubrieron esta historia. Sois una inspiración”, señaló

La película “Star Wars: The Force Awakens”, dirigida por el estadounidense J.J. Abrams, ganó el Bafta a mejores efectos visuales. Chris Corbould, Rogert Guyett, Paul Kavanagh y Neal Scanlan recogieron el galardón, que superó a los filmes “Ant-Man”, “Ex Machina”, “Mad Max: Fury Road” y “The Martian”.

La séptima entrega de la saga galáctica ganó su primer Bafta de la velada, después de haber caído en las categorías de mejor sonido -que fue para “The Revenant”- y mejor música original -para Ennio Morricone por “The Hateful Eight”.

El británico Mark Rylance ganó el Bafta a mejor actor secundario por la película “Bridge of Spies”.

El extraordinario Rylance, de 56 años, que da vida a Rudolf Abel, el agente de inteligencia soviético que operó durante el comienzo de la Guerra Fría en Estados Unidos, se impuso a Christian Bale (“The Big Short”), Benicio del Toro (“Sicario”), Idris Elba (“Beasts of No Nation”) y Mark Ruffalo (“Spotlight”).

Rudolf Abel y tom Hanks en Bridge of Spies. Foto: threerowsback.files.wordpress.com

Rudolf Abel y Tom Hanks en “Bridge of Spies”. Foto: threerowsback.files.wordpress.com

El director del filme, Steven Spielberg, recogió el galardón en nombre de Rylance, quien se encuentra en Estados Unidos: “Muchas gracias a la Academia Británica. Siento no estar ahí, ya que me encuentro ensayando en Broadway. Tuve una gran ventaja al trabajar con Steven y con Tom Hanks”, leyó Spielberg en nombre del actor.

El galardón lo entregó la cómica estadounidense Rebel Wilson, que hizo un discurso hilarante sobre la “diversidad” de los Bafta y el “racismo” este año en los Óscar, que desató las carcajadas del público presente en la Royal Opera House de Londres.

El documental sobre la vida de la artista británica Amy Winehouse, “Amy”, ganó hoy el Bafta a mejor documental en la 69 edición de los premios de la Academia en una gala celebrada en la Royal Opera House de Londres.

“Amy”, dirigida por Asif Kapadia, se impuso a “Cartel Land”, “He Named Me Malala” (Él me llamó Malala”), “Listen to Me Marlon” y “Sherpa”.

Por su parte, la cinta firmada por el mexicano Alejandro González Iñárritu, “The Revenant” (“El renacido”), ganó los premios de mejor dirección de fotografía y sonido, mientras que “Mad Max: Fury Road” (“Mad Max: Furia en la carretera”) se alzó con la de mejor edición y mejor maquillaje y peluquería.

En el apartado técnico, la película de Quentin Tarantino “The Hateful Eight” (“Los odiosos ocho”) recibió el galardón a mejor música original gracias a la labor del italiano Ennio Morricone.

El Bafta a mejor corto británico fue a parar a “Operator” de Caroline Bartleet y Rebecca Morgan, en una ceremonia en la que el premio a mejor corto de animación británico lo ganó “Edmond” de Nina Gantz y Emilie Jouffroy.

@BAFTA

Kate Winslet@BAFTA

La británica Kate Winslet ganó hoy el premio Bafta a mejor actriz secundaria por su papel de Joanna Hoffman en “Steve Jobs”, una cinta dirigida por el escocés Danny Boyle.

En la 69 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, considerados la antesala de los Oscar de Hollywood, Winslet, de 40 años, superó a Alicia Vikander (“Ex Machina”), Julie Walters (“Brooklyn”), Rooney Mara (“Carol”) y Jennifer Jason Leigh (“The Hateful Eight”).

“Qué año más increíble. Solo el hecho de estar aquí ya es maravilloso. Gracias a los Bafta. Ha sido un gran año para las mujeres, y estoy orgullosa de estar aquí con todas mis compañeras”, dijo una emocionada Winslet al recibir el premio. Winslet dedicó su triunfo a “todas las jóvenes que dudan de sí mismas”, y recordó que alguien le dijo alguna vez que buscara “los papeles de chica gorda”.

“¡Y mírenme ahora!”, dijo Winslet.

“Gracias a Danny Boyle, a Aaron Sorkin, Michael Fassbender, a todos los involucrados en esta película”, añadió la actriz, que recogió el galardón de manos de su compatriota Eddie Redmayne. Es el tercer Bafta para la actriz, que consiguió los dos premios anteriores por “Sense and sensibility” en 1996 y “The reader” en 2009.

Winslet está nominada también al Óscar por su interpretación en “Steve Jobs”.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu con su premio a Mejor Película por "The Revenant" tras bastidores de los premios BAFTA 2016 en la Royal Opera House en Londres, el domingo 14 de febrero de 2016. (Foto de Joel Ryan/Invision/AP)

El director mexicano Alejandro González Iñárritu con su premio a Mejor Película por “The Revenant” tras bastidores de los premios BAFTA 2016 en la Royal Opera House en Londres, el domingo 14 de febrero de 2016. (Foto de Joel Ryan/Invision/AP)

El británico-nigeriano John Boyega ganó hoy el Bafta a mejor actor revelación por su trabajo en la cinta “Star Wars: The Force Awakens”, donde se pone en la piel de Finn, un soldado Sormtrooper al servicio de la Primera Orden que decide revelarse y unirse a la llamada “Resistencia”.

El joven de 23 años se impuso así a Dakota Jonhson, Taron Egerton y Bel Powley, en el único galardón que otorga el público a través de una votación por internet.

La coproducción hispano argentina “Relatos salvajes”, del director argentino Damián Szifron, se llevó hoy el Bafta a la mejor película de habla no inglesa, se impuso a la franco-mauritana “Timbuktu”, a la jordana “Theeb”, a la sueca “Force Majeure” y a la superproducción “The Assasin”, del taiwanés Hou Hsiao-Hsien.

Julianne Moore, @Bafta

Julianne Moore, @Bafta