Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Memoria y vértigo’ de Carlos Luis Ortiz se presenta en la Casa de la Cultura

Quito.- ‘Memoria y vértigo’, sexta publicación literaria del poeta Carlos Luis Ortiz se presentará el día viernes 11 de marzo, a las 19 horas, en la sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura.


Publicidad

Carlos Luis Ortiz, en este libro, personifica a Mnemósine, con ello hace un inventario del pasado para poder redescubrirse en el presente. En ‘Memoria y vértigo’, el poeta registra el sentir, metaforiza la infancia para poder generar un discurso poético que dialogue con los lectores latinoamericanos.

Poesía testimonial que intenta reinventar al niño que no existe. Carlos Luis Ortiz, reconocido poeta, ha obtenido significantes premios literarios, como la Primera Mención en el Concurso Nacional de Poesía César Dávila Andrade, el Premio de Poesía Ileana Espinel, el Premio Pichincha de Poesía, además ha sido antologado en revistas nacionales e internacionales.

La presentación del libro estará a cargo del poeta colombiano Antonio Correa e intervendrá escénicamente la actriz Andrea Ordóñez, con fragmentos de la obra.

‘Memoria y vértigo’ está dividido en tres partes: “Mnemosyne en el adormecimiento de las piedras”; “Mnemosyne en escenografías del vértigo”; y, “Mnemosyne y los aditamentos de la locura”. De este libro, el cineasta Wilson Burbano, explica que es una: “Poesía en simultáneo desdoblamiento y continua transmutación, sostenida en el oleaje del vacío, escrita por una pluma de sangre antigua reveladora de misterios sostenes del universo que nos envuelve y agita como semilla de nuestra propia creación”.

Este libro viene auspiciado por la Casa de la Cultura, en su colección Casa Nueva. El prólogo está escrito por el cineasta Wilson Burbano. El poeta Carlos Luis Ortiz, actualmente, está residiendo en la ciudad de Quito. (I)