Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

J.M. Coetzee, el Nobel de Literatura, estará en la Feria del Libro de Guayaquil

J. M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura.

Guayaquil.- El Premio Nobel de Literatura sudafricano, J.M. Coetzee, ha sido invitado a la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, que se desarrollará del 5 al 11 de septiembre de este año, en el Centro de Convenciones del puerto principal.

Publicidad

Además, participarán 54 escritores nacionales y nueve internacionales. Los extranjeros serán Federico Andahazi (Argentina), Mariana de Althaus (Perú), Jeremías Gamboa (Perú), Fabio Morábito (México), Laura Restrepo (Colombia), Pablo Montoya (Colombia) y Soledad Constantini (Argentina). Ellos darán charlas, participarán en mesas redondas, firmarán sus libros y mantendrán debates.

Los ecuatorianos son Rafael Lugo, María Auxiliadora Balladares, Solange Rodríguez, Leonor Bravo, María Fernanda Heredia, Jorge Dávila, Abdón Ubidia e Iván Egües.

La zona infantil rendirá homenaje al autor de cuentos infantiles Roald Dahl, por sus 100 años de nacimiento, según ha confirmado la revista Vistazo. También habrá actividades inspiradas en la obra de Julio Verne y un concurso de teatro por los 400 años de la muerte de una de las figuras indispensables de la cultura occidental, William Shakespeare.

Además, se ha convocado al segundo premio de novela corta “Miguel Donoso Pareja”, abierto para escritores ecuatorianos o extranjeros residentes en el país, que deseen participar con una novela inédita de tema libre y de una extensión de máximo 150 hojas.  El año pasado el premio recayó en Juan Pablo Castro Rodas y se le dotó de un premio de USD 10.000.

La revista Vistazo ha reportado que los intelectuales Cecilia Ansaldo, Tatiana Landín, Claudia Noboa y Miguel Muñoz están detrás de la organización de este importante acontecimiento guayaquileño. (I)