Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Stone dice que estudios rechazaron “Snowden” por censura

El director Oliver Stone, a la izquierda, y el actor Joseph Gordon-Levitt hablan de su película "Snowden" en el 1er día de la convención internacional Comic-Con, el jueves 21 de julio del 2016 en San Diego. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

SAN DIEGO (AP) — Oliver Stone dijo que todos los grandes estudios rechazaron su película “Snowden” ante la censura de sus líderes corporativos.

Publicidad

El cineasta, que ha presentado muchas conspiraciones estadounidenses en sus filmes, dijo el jueves en la Comic-Con que no cree que una entidad como la Agencia de Seguridad Nacional esté presionando a los estudios, sino a las juntas corporativas que los controlan.

Consiguió financiamiento de Francia y Alemania para la cinta protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, que se estrena el próximo 16 de septiembre.

Stone dijo que cree que Snowden todavía es “un misterio” pese a las muchas entrevistas, artículos y el documental ganador de un Oscar “Citizenfour” sobre el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional que filtró miles de documentos clasificados sobre los programas de vigilancia del gobierno.

Snowden ahora vive en Rusia. Stone se reunió varias veces con él en Moscú para tratar de ganarse su confianza y decidir si llevaría adelante el proyecto.

Gordon-Levitt también trató de conocer a Snowden antes de interpretarlo. El actor dijo que le sorprendió en particular el optimismo de Snowden sobre la capacidad de la tecnología para cambiar positivamente el futuro.

La conversación tomó un giro decididamente emocionante, de la usual conversación divertida de los fans, a las grandes ideas sobre la transparencia del gobierno y el estado de vigilancia.

“Nos prometen privacidad en la Constitución, y si el gobierno va a cambiar esas reglas, debe ser abierto al respecto”, dijo Gordon-Levitt. “Se supone que deberíamos tener esa conversación y decidir juntos”.

La película se exhibió por primera vez en la convención anual de fans.

Aunque Stone y el elenco tienen sus propias ideas sobre Snowden, el realizador señaló que la cinta no es tendenciosa.

“No queremos tomar partido sobre esto en la película”, dijo Stone. “Tienen que ver la película para explorar las posturas”.

Gordon-Levitt agregó que es una historia que no se prensa para un titular. “No es algo tan simple como una película de dos horas”, dijo el actor.

Publicidad