Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jorge Morocho gana por segunda vez el Salón de Julio

Jorge Morocho, en una captura de pantalla de la cadena Ecuavisa, tras ganar por segunda ocasión el Salón de Julio.

El artista visual Jorge Morocho ha ganado por segunda ocasión el primer lugar en el Salón de Julio, que entrega el Municipio de Guayaquil, con una obra inspirada en el funeral del cantante de soul Otis Redding. La pieza se titular Karla, Otis III y Dexter Redding.

Publicidad

“Es parte de un cuerpo de obra que estoy trabajando. Básicamente nace de los planos de un cineasta que me gusta mucho y se mezcla con ciertos íconos del soul y del pop contemporáneo y moderno (…). Aquí era el acercamiento a Otis Redding, un ícono del soul clásico”, dijo el artista de 24 años, egresado de Artes Visuales del Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE).

Actualmente Morocho cursa su licenciatura en la Universidad de las Artes. Es la segunda vez que gana el primer lugar de este certamen, organizado por la Dirección Cultural Municipal. El año pasado su pieza Los dientes de Chet B conquistó a los miembros del jurado de premiación del Salón de Julio.

Melvin Hoyos, director de cultura del Municipio, citado por El Comercio, ha reconocido que no existe precedente histórico en cuánto a que un artista haya ganado dos veces el Salón. El curador de arte cuencano Hernán Pacurucu, director del Salón, con voz pero sin voto, dijo que “el jurado, al no ser de aquí, nunca supo que el artista era el mismo ganador del año pasado. No sabían el nombre del ganador, sobrevino la sorpresa cuando se comunicó la decisión final a las autoridades”, explicó.

Publicidad