Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Estaciones suspendidas” de Dennys Navas en galería DPM

Foto: dpmgallery.com

Guayaquil.- Galería DPM invita a la inauguración de la exposición del artista guayaquileño Dennys Navas titulada “Estaciones suspendidas”, que se realizará el día viernes 23 de septiembre, a las 19h00.

Publicidad

Dennys Navas en Estaciones Suspendidas nos muestra su más reciente trabajo, la serie de obra “Tierra Hueca” y un conjunto de trabajos realizados en el marco de la residencia 103 M .

“Admirar la propuesta de Dennys Navas pudiera colocarnos ante algunas paradojas: silencio y extrañamiento aún cuando la escala de las piezas se imponga, ausencia del hombre a pesar de su énfasis en el hábitat y en las maneras de vivir que de éste podríamos inferir”.

“Las problemáticas del habitar y las formas en las que adquieren cuerpo acopian potencia expresiva y simbólica a partir de la asimilación por este artista, de un horizonte referencial variopinto e infinito donde conviven desde la República de Platón y su famoso “Mito de la Caverna”, las utopías literarias que, en los siglos XVI y XVII, avistaban mundos habitables para una equilibrada vida social y los paraísos de relaciones humanas justas y armónicas vislumbrados en las comunidades de los Socialistas Utópicos. También se dan cita elucubraciones de los que han problematizado de manera substanciosa el espacio, las formas en las que desde su concepción y usos visibilizan el poder, la vigilancia (Foucault); la protección y el miedo a un afuera percibido como amenazador o encarnando ideales de refugio e intimidad (Bachelard )”

Fragmento del texto curatorial del proyecto Tierra Hueca curado por Lupe Álvarez.

Galería DPM está ubicada en Circunvalación Sur 111A y Víctor Emilio Estrada, frente al parque de Urdesa.

La entrada es libre.

Publicidad