Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Arcos Cabrera presenta su novela ‘Saber lo que es olvido’

El novelista ecuatoriano Carlos Arcos Cabrera, en entrevista con Miguel Molina. Barcelona, noviembre del 2013. Foto de María Augusta Albuja

Quito.- Se trata de uno de los grandes escritores de la literatura ecuatoriana contemporánea. ‘Saber lo que es olvido’ (SeixBarral, 2016) es su más reciente novela. La presentación será este jueves, 24 de noviembre, en la Librimundi del Quicentro Shopping. A las 18h30.

Publicidad

Carlos Arcos Cabrera trae de vuelta a María Clara Pereira, la estudiante de literatura de la Universidad de Columnia que en el pasado conoció a Andrés Chiliquinga, para llevarnos a una profunda reflexión sobre la memoria de la violencia, las heridas de la Guerra Civil Española y el horror de la dictadura de Augusto Pinochet.

A partir de la relación amorosa entre María Clara Pereira y la pintora Ximena Acuña, Arcos Cabrera hace una profunda indagación en la memoria familiar de los seres humanos, que es inevitablemente una memoria histórica impregnada por esos inmensos acontecimientos políticos que nos desbordan. Pero también es una novela que medita sobre el alma femenina y su capacidad de procesar los hechos y generar una particular visión del mundo.

En la presentación de esta novela, construida como un juego de matrioskas, participarán los periodistas Martina Vera y Miguel Molina Díaz, así como la escritora Sandra Araya, quienes dialogarán con el autor.

Carlos Arcos Cabrera es sociólogo de profesión, reconocido escritor y columnista de este portal. Ha escrito ‘Un asunto de familia’ (1997), ‘Vientos de agosto’ (2003), ‘El invitado’ (2007), ‘Memorias de Andrés Chiliquinga’ (2013), ‘Para guardarlo en secreto’ (2015) y ‘El hombre pez y las tablillas de la memoria’ (2016). Ha ganado dos veces, entre otros galardones, el Premio Joaquín Gallegos Lara de novela, ha sido editado por la Icaria Editorial de España y sus libros han sido objeto de rigurosos análisis por parte de la crítica nacional como internacional. (I)

saber-lo-que-es-olvido-portada

Publicidad