Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juan Pablo Castro gana Premio Joaquín Gallegos Lara de Novela

Juan Pablo Castro Rodas en #LaTertulia. Foto de Victor Posso.

Quito.- Por su novela ‘La curiosa muerte de María del Río’ (Alfaguara, 2016), Juan Pablo Castro Rodas es el flamante ganador del Premio Joaquín Gallegos Lara en categoría de novela, otorgado por el Concejo Metropolitano y considerado uno de los máximos galardones que en este género hay en el país.

Publicidad

Juan Pablo Castro Rodas, poco antes, fue el invitado de #LaTertulia y conversó con Miguel Molina Díaz y Carlos Arcos Cabrera sobre su obra, en general, y sobre este reciente libro, en particular. En ese sentido, reflexionó sobre la tradición de la novela policiaca y los grandes maestros de este tipo de novela.

El Concejo Metropolitano también ha otorgado los premios José Mejía Lequerica, a la mejor obra de historia nacional y ciencias políticas, a Mario Godoy Aguirre, por ‘La música en la presidencia y Real Audiencia de Quito’. El Premio Jorge Carrera Andrade de poesía lo obtuvo el poeta Andrés Villalba Becdach, por ‘No mueras joven, todavía queda gente a quien decepcionar’. Y el Premio Joaquín Gallegos Lara, en categoría cuento, fue concedido en favor del escritor Andrés Cadena por su obra ‘Altanoche’.

Las menciones de honor del Joaquín Gallegos Lara fueron para ‘En el corazón del silencio’ de Wladimir Chávez, en cuento, y para ‘Abierta sigue la noche’ de Carla Badillo Coronado, en novela. (I)

Escuche la entrevista de Juan Pablo Castro Rodas en #LaTertulia

Publicidad