Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fotógrafo premiado proyecta contar Cuba con sus imágenes

El fotógrafo cubano Yander Zamora, galardonado con el Premio Rey de España, proyecta viajar por su país para contar "historias de vida" que reflejen el modo en que viven sus compatriotas. de 2016. EFE/Angel Díaz

Madrid,  (EFE).- El fotógrafo cubano Yander Zamora, galardonado con el Premio Rey de España, proyecta viajar por su país para contar “historias de vida” que reflejen el modo en que viven sus compatriotas.


Publicidad

Durante una visita a la sede central de la Agencia Efe, Zamora habló acerca de su instantánea “Llegada de Air Force One”, que muestra el avión del presidente de EEUU Barack Obama poco antes de aterrizar en La Habana en su histórica visita de marzo de 2016.

La imagen, para Reuters, ganó el Rey de España de Fotografía, uno de los premios concedidos por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional y que el lunes entregará en Madrid el rey Felipe VI.

Zamora admite que la foto era “buscada” y que estuvo tiempo viendo cuál era el mejor emplazamiento para conseguirla y, aunque los servicios de seguridad no le dejaron estar en el sitio que quería, finalmente obtuvo la imagen deseada desde otro lugar.

“Si la hubiera podido diseñar no hubiera quedado tan a gusto”, cuenta Zamora, que reconoce que cuando va a hacer una cobertura siempre lleva la foto en la cabeza: “Tengo una idea, pero esto no es una fábrica y hay que dejar margen a la improvisación”.

Por eso apuesta por ser flexible a la hora de una cobertura este fotógrafo que compatibiliza su trabajo para el diario oficial cubano Granmma con otros trabajos privados como colaborador.

Señala que le gusta más lo que puede ofrecer, porque tiene “inquietudes” y por eso piensa destinar parte del dinero del premio a algunos proyectos que desea hacer.

En concreto, quiere moverse por Cuba para contar “historias de vida” de sus paisanos.

“Eso lo quiero hacer por mí y si lo consigo vender, que es probable, felicidades”, subraya el joven fotoperiodista. EFE

air force one en La Habana por Yander Zamora, foto martinoticia.com

jgb/emm