Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unesco “más decidida que nunca” ante preservación de centro de Quito

Fotografía cedida por el Municipio de Quito de la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova (i), junto al alcalde subrogante de Quito, Eduardo Pozo (d), durante una condecoración en su honor hoy, jueves 27 de julio de 2017, en Quito (Ecuador). El Municipio de Quito declaró hoy "huésped ilustre" de la ciudad a Bokova en una ceremonia en la Sala Capitular del Convento de San Agustín. EFE/MUNICIPIO DE QUITO/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Quito.- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) está “más decidida que nunca” a acompañar la preservación de la zona colonial de la capital ecuatoriana, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, dijo su directora general, Irina Bokova.


Publicidad


La @UNESCO_es está más decidida que nunca en acompañar al pueblo de #Quito y del #Ecuador en la preservación del Centro Histórico de Quito“, escribió en su cuenta de Twitter, durante su último día de visita al país andino.

La noche de este jueves, el alcalde de Quito en funciones, Eduardo del Pozo, le entregó a Bokova el pergamino de la Declaratoria de “huésped ilustre” y la escultura de la Virgen de Legarda, símbolo de la Ciudad de Quito.

Bokova recordó que fue el centro colonial de la ciudad de Quito el que inauguró en 1978 la lista del Patrimonio Mundial.

“Los quiteños, ecuatorianos y el mundo celebraremos en 2018 el 40 Aniversario de la Declaratoria de San Francisco de Quito como Patrimonio Mundial de la Humanidad y es notable el carácter excepcional del Centro Histórico, que ha logrado mantenerse prácticamente intacto y también es notable su vitalidad “, destacó el jueves la funcionaria.

Además del casco antiguo de Quito, las distintas listas de patrimonio de la Unesco incluyen en Ecuador la ciudad de Cuenca, el Parque Nacional Sangay, Galápagos y el QhapÑaq Ñan (Camino del Inca), así como los patrimonios inmateriales como el sombrero de paja toquilla y la lengua zápara.

Para nosotros como Unesco, la ciudad de Quito es una joya del Patrimonio Mundial“, dijo ayer Bokova, quien destacó los trabajos de preservación y restauración. EFE

(F).