Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quevedo se impone a un Barcelona lleno de alternantes y juveniles

Sorpresivamente Barcelona saltaba al terreno del 7 de Octubre, para el primer tiempo, con un equipo netamente alternante, con muy pocas de sus nuevas figuras en campo, y de ellos se aprovecharía un Deportivo Quevedo, más compenetrado, que demostró mucho compromiso a lo largo de los primeros 45 minutos y que por momentos tuvo a mal traer al elenco de Luis Zubeldía.


Publicidad

Lo más destacado de Barcelona en la primera parte, sin duda la actuación del portero Damián Lanza y el juego hábil y desequilibrante de José Ayoví por la banda izquierda. En el Deportivo Quevedo, llamaron la atención el lateral Kevin Chérrez, el enganche Patrick Quiñónez y los ofensivos Walter Zea y Gabriel Carranza, un equipo que mostró cosas muy interesantes.

La primera jugada de peligro la puso Barcelona a los 5 minutos, y fue justamente el mencionado José Ayoví que tras hacer una jugada personal por la izquierda, soltaba un fuerte remate que estremecía el pórtico del buen portero Andrés Castillo. La pelota se estrellaba en el horizontal y le negaba el gol a los amarillos.

Pero poco a poco comenzaba a crecerse el Deportivo Quevedo y el primer anuncio lo hacía Walter Zea de pelota quieta, un remate perfecto que pasaba por encima de la barrera pero que detenía oportunamente el portero Lanza en una espectacular zambullida.

El juego del deportivo Quevedo crecía en la mitad del campo, la fortaleza física de Mauricio Ramírez en la mitad, sumado al juego desequilibrante y de gambeta de Patrick Quiñónez hacía el juego a favor del Quevedo que se acercaba en constantes ocasiones al arco de Barcelona. En una misma jugada el portero Lanza evitaba dos goles, primeros a Zea y luego al mismo Patrick Quiñónez.

Antes de terminar el primer tiempo el Quevedo tuvo dos oportunidades más de marcar por la vía del tiro libre, con Walter Zea, pero en ambas con las oportunas intervenciones del portero Lanza.

En el segundo tiempo llegó lo inesperado por las diferencias de planteles, pero lo lógico de acuerdo a lo que había sucedo en el primer tiempo: la victoria del Deportivo Quevedo, un equipo que tuvo la pelota, que tuvo el juego de ataque y que conseguiría los goles para llevarse una victoria contundente.

A los 54 minutos se abría la ruta de la victoria del “Equipito” cuando en una incursión por derecha del jugador abril Carranza, este se lanzaba sobre el gramado, en una clara y evidente simulación, lo que el juez central pasaba por falta y decretaba el tiro penal. A la ejecución acudía Patrick Quiñónez que con un remate fuerte y colocado ponía el 1×0.

A los 68 minutos de acción llegaría la segunda conquista del Quevedo, inesperada para los aficionados pero aún merecida, pues a lo largo de todo el segundo tiempo Barcelona nunca inquietó el arco rival. La acción comenzaba de un pelotazo cruzado desde la derecha, Carlos Arboleda recibía la pelota dentro del área, dominaba el esférico con categoría y definía de primera con un remate cruzado que vencía al portero Morán para el 2×0.

Y finalmente, a los 71 minutos del partido, cuando apenas había ingresado hace segundo al campo, el juvenil Joffre Contreras recibía un pase filtrado entre los defensas, remataba de primera cruzado y vencía al portero Morán.

En Barcelona habían ingresado Suárez, Matamoros y García, sin embargo las variantes no sirvieron para mejor, sino más complicaron a un Barcelona que se desfiguró. El aficionado reclamó, pues no pudo observar a los mejores jugadores y además fue testigo de una derrota del Barcelona.

Alineaciones

Deportivo Quevedo: Andrés Castillo; Kevin Chérrez (Fabricio Baguí 59’), Félix Rodríguez (Jair Vedeña 76’), Franklin Quiñónez (Jimmy Vernaza 83’), Raúl Quijije (Carlos Arboleda 53’); Orlando Quiñónez (Jairon Zamora 75’), Máximo Rivera TA (José Zamora 83’); Mauricio Ramírez (Adrián Vera 46’ TA), Patrick Quiñónez (Joffre Contreras 71’); Walter Zea (Jackson Mosquera 62’), Gabriel Carranza (Julio César Colman 76’)
DT: Raúl Duarte (Par)

Barcelona: Damián Lanza (Carlos Morán 46’); Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Anderson Ordóñez, Roosevelt Oyola (Cristopher Suárez 63’); Godoy, Christian Cruz; Alexis Valencia, Michael Jackson (Luis García 63’) Quiñónez, José Ayoví (Hólger Matamoros 63’); Edson Montaño
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Foto: Archivo