Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec derrota al Flamengo y sueña con otra hazaña

El Emelec ecuatoriano derrotó hoy por 3-2 al Flamengo brasileño más con esfuerzo que con fútbol por la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores y revivió una mínima esperanza de acceder a la siguiente fase del torneo continental.


Publicidad

Los goles del triunfo del Emelec fueron del argentino Luciano Figueroa, a los 33 y 82 minutos, y del ecuatoriano Fernando Gaibor al minuto 90, mientras que un autogol de Oscar Bagüí, al minuto 8, y una anotación de Deivid, a los 42, fueron las celebraciones del Flamengo.

El Emelec tuvo la primera ocasión de gol, que desperdició Marlon De Jesús con disparo desde corta distancia a un costado del arco de Felipe, tras una asistencia precisa de Figueroa, al minuto de juego.

Sin embargo, el Flamengo se adelantó después de un fulminante contraataque con pase preciso de Deivid al costado derecho para Leo Moura, quien sacó un violento disparo que fue desviado por la pierna de Oscar Bagüí para vencer la resistencia del guardameta argentino-ecuatoriano Esteban Dreer en el minuto 8.

Emelec presionó, con y sin orden, con más esmero que con fútbol, hasta que al minuto 33, Figueroa decretó el empate con espléndido golpe de cabeza, luego de un tiro de esquina.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g7fg8oABPig&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=5&feature=plcp[/youtube]

Los equipos se extremaron por aumentar el marcador y fue el brasileño el que anotó el segundo gol, después de un pase preciso de Ronaldinho para Julio César que, al andar, levantó un centro a la cabeza de Deivid, quien desvió la trayectoria del balón al costado izquierdo de Dreer, al minuto 42.

Figueroa estrelló el balón en el travesaño con fuerte golpe de cabeza, después de un tiro de esquina, ante la impotencia de los sorprendidos defensas y el portero, al minuto 56.

Vágner Love se perdió una clara posibilidad de gol, pues no alcanzó a tocar el balón solo frente al portero Dreer, al minuto 64.

Mientras el Emelec atacaba con desorden por la necesidad de un buen resultado para seguir en Copa, el Flamengo se encerró con una buena disposición de sus hombres en el campo de juego, y especuló con el contraataque.

Vágner Love demostró un divorcio total con el gol, pues al minuto 74 se perdió la mejor ocasión de marcar, tras llegar solo para definir con el arco a su disposición, pero su disparo se fue sobre el travesaño.

Figueroa volvió a sobresalir en la delantera de Emelec, al convertir el empate, con su mejor arma, el golpe de cabeza, a un costado de Felipe, al minuto 82.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U2bst-jVISk&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=3&feature=plcp[/youtube]

El ansiado gol del triunfo y la revancha del Emelec lo anotó el centrocampista local Fernando Gaibor, tras una falta penalti sobre el argentino Marcos Mondaini, al minuto 90.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xLWwW4Mtwz0&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=2&feature=plcp[/youtube]

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Wilson Morante, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez (m.57, Mariano Mina), Oscar Bagüí; Enner Valencia (m.55, Ángel Mena), Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Marlon De Jesús (m.64, Marcos Mondaini) y Luciano Figueroa
DT: Marcelo Fleitas (Uru)

Flamengo: Felipe; Leo Moura, Marcos González, Wellinton, Júnior César; Muralha (m.79, Luiz Antonio), William, Darío Bottinelli (m.77, Magal), Ronaldinho Gaúcho; Deivid (m.68, Gustavo) y Vágner Love
DT: Joel Santana

2 Comentarios el Emelec derrota al Flamengo y sueña con otra hazaña

  1. Soy Barcelonista,pero mis felicitaciones al club Emelec,por la alegria al pueblo,mitiga  un poco,la repugnancia que ocasiona saber cada dia de un nuevo delito de corrupcion de los ATRACA PAIS  y su director maximo cagado de la risa y hundiendo al pais ante la conciencia mundial mas,ojalas el pueblo recapacite su voto vote no a los ROSADO ROBOLUCIONARIOS………FUERA NARCOS. 

  2. Soy Barcelonista,pero mis felicitaciones al club Emelec,por la alegria al pueblo,mitiga  un poco,la repugnancia que ocasiona saber cada dia de un nuevo delito de corrupcion de los ATRACA PAIS  y su director maximo cagado de la risa y hundiendo al pais ante la conciencia mundial mas,ojalas el pueblo recapacite su voto vote no a los ROSADO ROBOLUCIONARIOS………FUERA NARCOS. 

Los comentarios están cerrados.