Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

(Video) Emelec gana 1-0 al Olimpia

Redacción Deportes, 28 ago (EFE).- El Olimpia paraguayo volvió a perder contra un sólido Emelec ecuatoriano, cuyo sistema defensivo y la insistencia en el contraataque le dieron el triunfo por 0-1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado hoy en Asunción.


Publicidad

El tanto fue del defensa argentino Cristian Nasuti, al minuto 40, repitiéndose la historia de la pasada Copa Libertadores, en la que Emelec eliminó al Olimpia.

El equipo paraguayo se proyectó desde el comienzo del partido en busca del gol, que se lo perdió Maximiliano Biancucchi, tras un gran centro de Miguel Amado, al minuto 9.

Luego se repuso Emelec y con un buen sistema defensivo neutralizó los intentos por abrir el marcador del cuadro local, que probó con remates sin buena dirección al arco de Wilmer Zumba.

El Emelec también creó peligro en la zona defensiva de Olimpia, con un disparo del argentino Luciano Figueroa que pasó cerca del arco de Martín Silva, a los 27 minutos, y poco después con un violento disparo de Angel Mena, que el portero lanzó al tiro de esquina, al minuto 34.

La insistencia de Emelec dio resultado al minuto 40, con un espléndido golpe de cabeza de Nasuti, que superó la ubicación de Silva, tras un tiro libre desde el costado izquierdo de su arco por una falta de Enrique Meza sobre el argentino Marcos Mondaini.

Desde la reanudación del partido en el segundo tiempo, Olimpia intensificó sus intentos por alcanzar el empate, pero el sistema defensivo de Emelec volvió a prevalecer, de manera especial en el medio campo.

El técnico local Gregorio Pérez efectuó los tres cambios, pero tampoco le surtieron efecto en el afán de romper la telaraña defensiva que tejió Emelec.

Los intentos del Olimpia por empatar el partido se multiplicaron hasta el último minuto. Unos se estrellaron en la defensa contraria, y otros se diluyeron por la ansiedad de los delanteros locales.

– Ficha técnica:

0. Olimpia: Martín Silva; Miguel Amado, Sebastián Ariosa, Salustiano Candia, Enrique Meza; Richard Salinas (m.46, Juan Manuel Salgueiro), Alejandro Silva, Jorge Núñez (m.70, Arnaldo Castorino), Richard Ortiz; Maximiliano Biancucchi y Néstor José Bareiro (m.60, Fredy José Bareiro). Entrenador: Gregorio Pérez.

1. Emelec: Wilmer Zumba; Eduardo Morante, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Eddy Corozo, Polo Wila, Angel Mena (m.89, Walter Iza), Marcos Mondaini (m.86, Fernando Gaibor); Marlon De Jesús y Luciano Figueroa (m.79, Enner Valencia). Entrenador: Gustavo Quinteros.

Gol: 0-1, m.40: Cristian Nasuti.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden amonestó a Enrique Meza, Richard Salinas, Miguel Aamado, de Olimpia, y a Marlon De Jesús, Luciano Figueroa, Angel Mena, del Emelec.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con triunfo del ecuatoriano Emelec en el estadio “Manuel Ferreira”, del Olimpia, en Paraguay. EFE

Foto EFE/Andrés Cristaldo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zev1w0ujbhw[/youtube]

2 Comentarios el (Video) Emelec gana 1-0 al Olimpia

  1. Fantastico!!!!  Esa es la portada!!!!!!

  2. bien Ekipo !!! les tenemos pisado el poncho como se dice en el argot popular al Rey de Copas sudamericano , Olimpia ,. Aunque soy sincero , en estos momentos los mas importante es el campeonato nacional . hay que llegar a la final con Barceleche . Y ojo Quinteros y Nemhe saquense la venda de los ojos , Emelec juega mejor con Mena por la izquierda , el paraguayo Gimenez esta demas en el ekipo , un cupo de extranjero que no es necesario , contraten un enganche 5 estrellas y otro defensa pepa , ojala `pudiera regresar Morante . Pero ojo emelecistas esto no esta consumado , aun no esta clasificado , hay que jugar en Guayaquil. Felicitaciones a los amarillos por su buen resultado , y suerte para el Quito y la Garra del oso , seria fuera de todo contexto que 4 ekipos ecuatorianos por primera vez se encuentren en octavos de final

Los comentarios están cerrados.