Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gómez y Campozano ganan en Perú por la Copa Davis

Lima, 14 sep.- Ecuador encaminó hoy su permanencia en el Grupo 1 de la zona americana de la Copa Davis al ganar los dos partidos individuales disputados hoy frente al equipo de Perú en Lima.


Publicidad

En el primer partido, Emilio Gómez, segunda raqueta de Ecuador y número 587 en la clasificación de la ATP, se impuso al número uno peruano Duilio Beretta, y 362 de la ATP, por 7-5, 2-6, 3-6 y 4-6. El partido que arrancó a las 10h00, se jugó en el estadio Hermanos Buse, del Club Lawn Tennis de la Exposición. El encuentro que duró más de 3 horas. Vale destacar, que Emilio Gómez es hijo de la leyenda del tenis ecuatoriano, Andrés Gómez, el ‘Zurdo de Oro’

Más tarde, al número uno de Ecuador, Julio César Campozano, situado en el puesto 227 de la ATP, le costó menos vencer a la segunda raqueta de Perú, Mauricio Echazú (466), ya que cerró el punto en tres sets por 7-6, 6-3 y 6-4.

Ahora Perú está obligado a ganar tanto el partido de dobles que se disputará mañana como los otros dos encuentros individuales que se jugarán el domingo.

Está programado que el enfrentamiento del sábado mida a la pareja peruana conformada por Beretta y Sergio Galdós contra Campozano y Roberto Quiroz.

La serie terminará el domingo cuando se enfrenten, primero, los mejores jugadores de cada país en el cuarto partido y, a continuación, los segundos en el último partido.

* Con reportes de EFE. Fotografías del sitio Peru.com

Julio César Campozano venció a Mauricio Echazú en tres sets por 7-6, 6-3 y 6-4. Foto peru.com