Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

COI expresa confianza en Río por preparativos para los Juegos Olímpicos

Río de Janeiro, 20 feb (EFE).- La Comisión de Seguimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) expresó hoy su satisfacción por la evolución de los preparativos para los


Publicidad

que Río de Janeiro celebrará en 2016 y confió en que las administraciones brasileñas cumplan el programa de plazos.

La comisión cerró hoy una visita de tres días a la ciudad, donde sus integrantes pudieron visitar algunas de las futuras instalaciones deportivas y logísticas, así como mantener reuniones sobre el seguimiento del programa.

La presidenta de la comisión, la marroquí Nawal El Moutawakel, expresó en una rueda de prensa que los miembros vieron “avances sólidos” en los preparativos y que se sentían “satisfechos” por lo visto, pero que necesitaban “mantenerse vigilantes y continuar trabajando duro para que los cronogramas se respeten”.

Rio 2016 avanza con pasos sólidos.

Según El Moutawakel, este año será “crítico” para la sede olímpica ya que hay que agilizar las obras de las instalaciones deportivas para que puedan ser probadas en eventos previos a los Juegos.

Algunas modalidades deportivas, como rugby o esgrima, todavía no tienen una instalación fijada, mientras que otras, como salto de trampolín, tendrán unas provisionales.

El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, explicó que para estas últimas pruebas se ha propuesto construir una piscina temporal en el fuerte de la playa de Copacabana, un lugar natural “donde los fotógrafos tomarán las mejores imágenes” de los Juegos.

La presidenta de la comisión reconoció el trabajo realizado por las autoridades brasileñas, que según ella han tomado “muchas decisiones” gracias a lo observado en los Juegos Olímpicos de Londres.

Así mismo, alabó la capacidad que Río de Janeiro tiene para organizar eventos multitudinarios y que pudieron comprobar con el carnaval, que reúne cada año a millones de personas en la ciudad.

El director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli, fue tajante al afirmar que “las obras no están atrasadas” y que “lo que se está haciendo (en la ciudad) es enorme para el legado del país”.

Felli adelantó que el plan de alojamientos se presentará en los próximos meses y que contempla tres opciones como alojar a los visitantes en cruceros debido a la insuficiencia de plaza hoteleras en la ciudad, por lo cual la remodelación del puerto de Río, que también visitaron, es importante.

La capacidad hotelera de la ciudad es uno de los aspectos que más preocupa a la organización de los Juegos, sobre todo en áreas de la ciudad como Barra da Tijuca, el área que concentrará la mayor parte de las instalaciones deportivas. EFE

* Fotos difundidas por la web del COI