Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Despiden a 10 jugadores del Deportivo Quito

QUITO, Ecuador (AP) — Después de meses de problemas económicos, Deportivo Quito despidió a 10 futbolistas que llevan casi cuatro meses sin cobrar sus salarios, entre ellos el portero uruguayo Fabián Carini.


Publicidad

En un comunicado, el club ecuatoriano dijo que decidió “separar del plantel a los jugadores Fabián Carini, Luis Checa, Isaac Mina, Robert Flores, Omar Andrade, Daniel Mina, Javier Chila, Michel Castro, Giovanny Espinoza y Darío Bone”. El único extranjero es Carini.

Aclaró que el club está dispuesto a una “negociación y trámite legal de los jugadores separados a través de la de la cámara de la Federación Ecuatoriana para el pago de las indemnizaciones respectivas”.

Los jugadores aún no han sido notificados, formalmente, de los despidos.

El equipo ha afrontado este año frecuentes reclamos y problemas económicos que incluían amenazas de los jugadores de no presentarse a jugar debido a la falta de pago de los sueldos, y a estos inconvenientes también sumó la exigencia del Servicio de Rentas Internas, que requería el pago de impuestos atrasados.

Actualmente el equipo adeuda casi cuatro meses a los jugadores y al cuerpo técnico casi ocho meses, según declaraciones del entrenador Rubén Insúa.

En medio de la profunda crisis, hace casi dos semanas la plantilla titular decidió no viajar para enfrentar a Manta, en un partido por la primera división. D. Quito, pese a los inconvenientes, marcha en quinta posición con 17 unidades, cuatro por debajo del puntero Emelec.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=pja85BUt-EE