Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic y Williams ganan en el Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — Novak Djokovic, quien ha admitido que se siente “oxidado”, comenzó la búsqueda de su cuatro título consecutivo en el Abierto de Australia.

MELBOURNE, Australia (AP) — Novak Djokovic, quien ha admitido que se siente “oxidado”, comenzó la búsqueda de su cuatro título consecutivo en el Abierto de Australia con una victoria de 6-3, 7-6 (2), 6-1 este lunes contra Lukas Lacko. Por su parte, Serena Williams pareció estar tan en forma como siempre al derrotar a la adolescente australiana Asheigh Barty.


Publicidad

Con su nuevo entrenador y seis veces campeón de sencillos de Grand Slam, Boris Becker, observándolo por primera vez durante un partido de competencia, Djokovic pareció vacilar inicialmente ante el tenista eslovaco, quien con frecuencia pareció contentarse con mantener la bola en juego y esperar a que Djokovic se equivocara.

Pero cuando la paciencia de Djokovic, segundo preclasificado, comenzó a agotarse, su nivel de juego mejoró y se mantuvo en el camino hacia un quinto título del torneo australiano, con la esperanza de ser el primer hombre que logre ese hito desde que comenzó la era de los abiertos en 1968.

Por su parte, Williams ganó su juego 23 consecutivo, incluidos 18 al final de la temporada pasada y cuatro la semana pasada al ganar el torneo Internacional de Brisbane, también en Australia, tras derrotar a Barty 6-2, 6-1 en 57 minutos.

Williams se mantiene en un entorno privilegiado. Su título en Brisbane es el número 58 de su carrera: ganó 11 el año pasado, incluidos los abiertos de Francia y Estados Unidos. Ganadora cinco veces del Abierto de Australia, Williams trata de poner fin la racha de dos años de Victoria Azarenka como campeona femenil en Melbourne Park.

“Obviamente me encantaría ganar otra vez en Melbourne”, dijo Williams.

Por su parte, Djokovic llegó al torneo con una racha de 24 juegos ganados consecutivos, que siguió la derrota ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos el año pasado. También tiene una racha de 22 partidos ganados consecutivos en el Parque Melbourne Park.

“Es el primer partido de competencia que he tenido esta temporada, llevo sin jugar cinco o seis semanas”, dijo Djokovic. “Estaba un poco oxidado en la cancha los primeros dos sets. Después todo mejoró”.