Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Beckham anuncia su propio equipo de fútbol en Miami

MIAMI (AP) — David Beckham subió a la tarima, dándole la espalda a una soleada Bahía de Vizcaya, y un grupo de fotógrafos batalló por una mejor posición mientras varios admiradores gritaban y entonaban cánticos.

Foto de archivo. El ex futbolista David Beckham responde a una pregunta en una conferencia de prensa en la que anunció que tendrá un equipo de la MLS en Miami el miércoles, 5 de febrero de 2014, en Miami. (AP Photo/Lynne Sladky).

MIAMI (AP) — David Beckham subió a la tarima, dándole la espalda a una soleada Bahía de Vizcaya, y un grupo de fotógrafos batalló por una mejor posición mientras varios admiradores gritaban y entonaban cánticos.


Publicidad

“Gracias por la cálida bienvenida”, dijo Beckham, en una agradable mañana de febrero de unos 27 grados Centígrado (80 Fahrenheit). Temperatura perfecta para el fútbol.

El deporte más popular del planeta dio este miércoles un paso gigante para regresar al sur de la Florida, cuando Beckham confirmó que ejerció la opción para comprar un equipo de la MLS en Miami. El pacto se completará cuando el ex futbolista inglés consiga el financiamiento y el terreno para construir un estadio.

Beckham participó en una rueda de prensa con el comisionado de la MLS, Don Garber, y el alcalde de Miami, Carlos Giménez, para discutir el proceso.

“Es un momento emocionante, y nos place mucho traerlo (el equipo) a Miami”, dijo Beckham a una multitud de más de 300 personas en el patio de un museo en el centro de Miami. La actividad fue interrumpida en varias ocasiones por gritos para Beckham, una de las figuras del deporte y la moda más populares del mundo.

El ex mediocampista, quien colgó los botines el año pasado tras un breve paso por el Paris Saint-Germain, analiza posibles sedes para el estadio y busca inversionistas para compartir los costos iniciales, como la construcción del inmueble y la compra de jugadores.

Entre los que podría involucrarse está LeBron James, el astro del Heat de Miami y amigo de Beckham que hace poco tuvo conversaciones con el ex mediocampista sobre la posibilidad de tener un equipo de fútbol en la ciudad.

“LeBron se ha convertido en mi amigo en los últimos años”, relató Beckham. “Hablamos sobre esto como un negocio y también como amigos. Está muy interesado”.

James es inversionista del grupo estadounidense dueño del club inglés Liverpool.

Beckham, vestido de traje y corbata, indicó que las autoridades de la ciudad prometieron que el estadio del equipo estará en el centro de la ciudad, como es su preferencia.

“No queremos financiamiento público”, señaló el inglés, lo que provocó aplausos del público. “Financiaremos el estadio por nuestra cuenta. Hemos trabajado muy duro para llegar a un punto en el que podamos financiar el estadio por nuestra cuenta. Queremos crear un club de fútbol que sea de la gente”.

Giménez señaló que las autoridades respaldan el plan.

“Empezamos las negociaciones la semana pasada”, expresó el alcalde. “Tenemos que avanzar. El tiempo apremia. Somos socios, agradecemos mucho que el señor Beckham y la MLS eligieron a Miami como sede para su próximo equipo. Haremos todo lo posible para asegurar que podamos construir un estadio en el lugar adecuado lo más rápido posible”.

La MLS tendrá equipos nuevos en Nueva York y Orlando en 2015, para aumentar el total de la liga a 21. Beckham no dio una fecha para que debute el club de Miami, pero una posible meta es 2017.

El ex volante — que se retiró tras una larga carrera con Manchester United, Real Madrid, Galaxy de Los Angeles y Milan— tiene derecho a comprar un equipo de expansión de la MLS a un precio especial de 25 millones de dólares. El Fusion de Miami de la MLS jugó en Fort Lauderdale entre 1998-2001, pero desapareció por la poca asistencia del público.

“Miami es una ciudad vibrante, con mucha pasión”, expresó Beckham. “Sé que esta ciudad ahora está lista para el fútbol. Sé que esto será un éxito”.

Beckham dijo que también quiere abrir una academia de fútbol para niños en Miami. Entre los socios de Beckham están el empresario boliviano Marcelo Claure, presidente de la empresa de telecomunicaciones Brightstar Corp., y Simon Fuller, creador del programa “American Idol”.

Beckham dijo que tendrá listo su grupo de inversionistas en un par de meses. Rehusó decir qué jugadores tratará de reclutar para el equipo.

“Tenemos una lista”, afirmó. “Queremos traer a algunos de los mejores futbolistas a Miami para jugar en este equipo. He visto lo que sucede a los equipos cuando tienen a grandes jugadores. Estoy hablando sobre el Heat”.

James, Dwyane Wade y Chris Bosh se juntaron en el Heat y ganaron los dos últimos campeonatos de la NBA.

Beckham soltó una carcajada y descartó contratar a su ex técnico en Manchester United, Alex Ferguson, para que tome las riendas del plantel, aunque señaló que ya tiene algunas ideas al respecto.

“Tengo una idea de lo que es un buen entrenador”, indicó. “Tendremos un buen entrenador”.