Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec venció a Liga de Loja

Emelec venció a la Liga Deportiva Universitaria de Loja en un partido válido por la jornada número 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Emelec venció a la Liga Deportiva Universitaria de Loja en un partido válido por la jornada 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los millonarios se impusieron por 3-1 con goles de Mondaini, Escalada y Giménez. Descontó John García con un buen gol de tiro libre para los lojanos.


Publicidad

En el primer tiempo, Emelec buscó el arco contrario desde el primer minuto y el gol no se haría esperar. Al minuto 1, Ángel Mena ejecutó un centro desde la derecha y Fernando Giménez solo tuvo que empujarla con su pierna zurda.

El equipo lojano no tuvo reacción y no logró crear mayor peligro sobre el arco de Dreer. Al minuto 35 saldría lesionado Denis Stracqualursi, quien había jugado con dolor los últimos partidos de su equipo. En su lugar ingresó Luis Miguel Escalada.

Emelec pudo haber aumentado el marcador a través de un cabezaso de Nasuti, que controló bien el arquero Fernández. Luego sería amonestado el jugador Robert Arboleda por cortar una jugada de peligro cuando Ángel Mena le ganaba la posición.

En el segundo tiempo ingresaría Marcos Mondaini en lugar del juvenil Yorman Valencia. Así se reencontraría la dupla Mondaini-Escalada, que tantas alegrías le dió al club en un pasado. Mondaini y Escalada no jugaban juntos desde la liguilla final del año 2006.

Fernando Giménez también saldría lesionado del campo, en su lugar ingresó Javier Charcopa. Al minuto 67 se vería a la dupla nuevamente en acción, Mondaini sacó un buen centro y Escalada no pudo definir solo frente al arquero.

Al minuto 75 llegaría la segunda, Marcos Mondaini con soberbio golpe de cabeza venció la resistencia del arquero lojano, tras un buen centro de Mena. Mondaini no marcaba desde la tercera fecha frente al Deportivo Cuenca, de tiro penal.

Al minuto 85,  al fiel estilo 2006, Mondaini asistió a Luis Miguel Escalada que sacó un remate de zurda y venció al arquero lojano.

Liga de Loja llegó al descuento al minuto 89 gracias a John García, que ejecutó un tiro libre de manera espectacular y venció a Esteban Dreer.

Emelec es puntero con un partido menos, Liga de Loja se quedó en el tercer puesto.

El próximo partido del bombillo será frente al Manta y no podrá contar con Osbaldo Lastra que llegó a la quinta amarilla.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagüi; Lastra, Quiñonez, Mena, Giménez (Charcopa); Valencia (Mondaini), Stracqualursi (Escalada).

LDU Loja: Fernández; Larrea, Arboleda, Ayala, Gómez; Arroyo (Guevara), Arce, García, Órtiz (Mina); Uchuari, Carando (Villacres).

Árbitro: Carlos Vera Rodríguez.

*Video relacionado:

Emelec-Liga_12mondaini emelec

 

___

Fotos:

API/Duham