Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica gana 3-1 a la Liga en el Atahualpa

Universidad Católica ha ganado 2-1 a la Liga de Quito en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Quito, 19 de Abril (API).- Universidad Católica ha ganado 3-1 a la Liga de Quito en el Estadio Olímpico Atahualpa.


Publicidad

Tras un arranque fluído y divertido en ambos frentes, Universidad Católica encontraría la apertura en el score con un penal discutible desde todo punto de vista. El juez Roddy Zambrano cobró un rebote en la mano de Luis Congo que fue absolutamente fortuito. Tras de la pelota se posó el goleador Armando Wila que la colocó perfecto para marcar el 1 por 0 en el Atahualpa.

Fruto del papelón del juez, el paraguayo Enrique Vera se excedió en los reclamos y terminó siendo echado por doble amonestación. Se deformó el partido y el “Clásico Universitario” quedó desbalanceado por culpa de una desafortunada decisión.

El equipo albo se vino con todo al ataque y tuvo varias buenas chances. Lamentablemente para los dirigidos por Luis Zubeldía, el aporte de los extranjeros es muy deficiente y terminan cayendo en una monotonía poco útil. El argentino Diego “Cachete” Morales pudo crear varias buenas chances, sin embargo la falta de motivación en el cuadro azucena se hace notar al momento de sobreponerse de los golpes que le propinó el partido.

Arrancado no más el segundo tiempo, Liga se echó hacia adelante y pudo marcar de entrada en un par de oportunidades. Sin embargo, la perseverancia valió más y Holger Matamoros sacó un remate espectacular desde el vértice del área para batir al portero Galíndez tras un leve roce en Gabriel Espinosa. Uno por uno en el marcador y el albo se anima con todo. Además, a jugada seguida, el “Cachete” Morales tuvo la chance de dar vuelta el partido, pero en un acto insólito se perdió la igualdad.

Pero no hay mal que por bien no venga, el equipo Camarata sacó lo mejor de su fútbol para someter a una Liga que volvió a dormirse sobre el césped del Atahualpa. El tanto de la desigualdad cayó gracias a los hermanos Patta que se juntaron en una jugada perfecta. Por la banda derecha se escapó Henry Patta dejando atrás sus marcas y con panorama para meterla al área donde su hermano Elvis la mandó a guardar sin contemplaciones para el 2 a 1. 

La hinchada alba empezó a atacar verbalmente al equipo. El blanco de los insultos fue el cuerpo técnico y los extranjeros a quienes, después del gol de Católica, no les faltó dedicatorias desde el sector de la preferencia.

El baile se terminó de prender cuando Armando Wila recibió una pelota por entre los centrales de Liga y sometió a un jugado Alexander Domínguez que no llegaba nunca para evitar que la Católica se ponga 3 a 1 en el score. 

Al final, el baile fue Camarata. El equipo de Célico terminó con cualquier posibilidad de reacción de la “U” que se desmorona y feo.

___

Quito, 19 de abril de 2014.- En el estadio Ataualpa, Universidad Católica recibe a Liga de Quito FOTO API/JAVIER CAZAR