Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic y Federer avanzan en Roland Garros

PARIS (AP) — Novak Djokovic y Roger Federer necesitaron cuatro sets cada uno para alcanzar el viernes la cuarta ronda del Roland Garros.


Publicidad

El serbio, segundo preclasificado, derrotó 6-3, 6-2, 6-7 (2), 6-4 a Marin Cilic, a quien ha superado en sus nueve enfrentamientos, aunque por momentos lució desprolijo.

Federer, por su parte, desperdició cuatro puntos de set en el segundo parcial, antes de vencer 7-5, 6-7 (7), 6-2, 6-4 a Dmitry Tursunov.

“Estoy contento porque encontré la forma (de ganar) y jugué bien al final”, comentó Federer. “A veces es un poco difícil cuando alguien saca tan potente como él”.

Después de perder el segundo desempate el viernes, siempre signo ominoso para Federer en los partidos difíciles, Turnosov sintió durante un instante una incomodidad en el costado izquierdo de la cadera. Eso fue suficiente para que Federer, ganador de 17 torneos de Grand Slam, aprovechara su oportunidad.

“Sobre arcilla es difícil pegar tres grandes golpes seguidos”, afirmó el suizo. “Por eso traté de prolongar los peloteos, sacar bien y ser agresivo a partir de allí. Y creo que eso fue demasiado para su cadera, o lo que fuese”.

Djokovic perdió su saque temprano y cayó 3-1, cometió errores no forzados en el desempate, y le quebraron el servicio en el cuarto cuando tenía ventaja de 4-2. Finalmente bajó el telón en su primer match point, gracias a una falta doble de su oponente croata.

El ganador de seis títulos de Grand Slam enfrentará en la siguiente ronda a Jo-Wilfried Tsonga, que venció a Jerzy Janowicz.

Djokovic busca su primera corona de Roland Garros para completar el Grand Slam de su carrera. El año pasado fue eliminado en semifinales por Rafael Nadal.

___________

El serbio Novak Djokovic apunta a la línea durante su partido contra Marin Cilic en el Abierto de Francia el viernes, 30 de mayo de 2014, en París. (AP Photo/Michel Spingler)