Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Castillo sometido a segundo chequeo. Incertidumbre sobre si va al Mundial

Segundo Castillo, volante de la selección, se encuentra en observación en el Texas Health Arlington Memorial Hospital por el golpe que sufrió en su rodilla derecha durante el partido amistoso en el que Ecuador cayó 1-3 ante México, en Arlington, Texas. Castillo padece una distensión de los ligamentos.


Publicidad

El doctor Héctor Bohórquez, miembro del cuerpo médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, ha emitido el siguiente informe médico cerca de la medianoche.

“Traumatismo directo a nivel de la rodilla derecha con hiperextensión del miembro inferior derecho. Clínicamente, presenta dolor a nivel de la región postero lateral más dolor a nivel de la región distal del ligamento colateral externo.

No presenta derrame articular y gaveta anterior negativa, bostezo medial negativo, indoloro, bostezo lateral ligeramente doloroso y gaveta posterior dolorosa.

Se mantiene al jugador con hielo, inmovilizador de rodilla, muletas, reposo más antinflamatorios y anagésicos. Realizaremos resonancia magnética nuclear de la rodilla afecta en la ciudad de Miami el día lunes 2 de junio, es decir 48 horas después del traumatismo”.

Castillo chocó fuertemente con el mexicano Luis Montes en el minuto 35 del partido; el jugador azteca sufrió la fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha y ya se ha informado oficialmente que Montes no podrá jugar en el Mundial.

Reinaldo Rueda había anticipado en la rueda de prensa luego del partidoque existía pesimismo en el entorno de la selección y que se esperaría a los resultados de la resonancia magnética.

________

Segundo Castillo cuando era trasladado al Texas Health Arlington Memorial Hospital. Foto tuiteada por Pedro Mauricio Muñoz, @pedropotro, la mañana del 1 de junio de 2014.

AP

AP

castillo 2