Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lista final de España provoca polémica

Foto de archivo. Vicente Del Bosque, técnico de la selección de España, da una conferencia de prensa en Madrid, el sábado 25 de mayo de 2014. Del Bosque retrasó definir su convocatoria final para la Copa del Mundo del próximo mes en Brasil a fin de dar al lesionado delantero del Atlético de Madrid Diego Costa la oportunidad de recuperarse. (AP Foto/Gabriel Pecot).

Hoy Vicente del Bosque entregó la lista final de la selección española de fútbol para el Mundial Brasil 2014. Enseguida se desató la polémica pues los descartes que hizo enfurecieron a muchos fanáticos españoles que a pesar de todo lo logrado por Del Bosque como entrenador no dudaron en crear una etiqueta #FueraDelBosque, la que rápidamente se volvió tendencia a nivel mundial.


Publicidad

Los descartes que causaron la polémica fueron los de Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid que tuvo una excelente temporada y terminó ganando la Liga de Campeones, Fernendo LLorente, destacadísimo en Juventus de Turín que consiguió por tercera vez consecutiva la Liga Italiana, Álvaro Negredo que ganó la Liga Premiere con el Manchester City y el madridista Isco.

En cambio en la lista aparecen jugadores que no tuvieron su mejor temporada a pesar de ser fijos en las convocatorias de Del Bosque en los últimos años. Fernando Torres de irregular campaña en el Chelsea, Juan Mata que a mitad de temporada fue transferido a un pálido Manchester United y Diego Costa, con una excelente temporada pero que se encuentra lesionado y no se sabe ciertamente si se recuperará para el Mundial.

Causa sorpresa la reacción del público español, que ha venido disfrutando de los éxitos conseguidos en los últimos años por su selección. Aficionados crearon en redes sociales la etiqueta #FueraDelBosque para expresar su malestar con la convocatoria del técnico español y al poco tiempo ésta se convirtió en tendencia.

La convocatoria final de España es la siguiente:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Napoli), David de Gea (Manchester United)

Defensores: César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Munich), Raúl Albiol (Napoli), Jordi Alba (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid)

Mediocampistas: Xavi Hernández (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Barcelona), David Silva (Manchester City), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Juan Mata (Manchester United)

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), David Villa (Atlético Madrid), Diego Costa (Atlético Madrid).

________

Foto: Vicente Del Bosque, técnico de la selección de España, da una conferencia de prensa en Madrid, el sábado 25 de mayo de 2014. (AP Foto/Gabriel Pecot)