Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal y Murray a semifinales de Roland Garros

PARÍS (AP) — Rafael Nadal cedió por primera vez un set en este Roland Garros, pero terminó avasallando el miércoles 4-6, 6-4, 6-0, 6-1 a su compatriota español David Ferrer para acceder por novena ocasión a las semifinales en Roland Garros.


Publicidad

El ocho veces campeón del torneo de Grand Slam en superficie de arcillla perdió el primer parcial, pero pisó a fondo el acelerador en los siguientes tres para asegurarse tener descanso el jueves.

Nadal se enfrentará en las semifinales el viernes con Andy Murray. Ausente de la edición del año pasado por una dolencia en la espalda, Murray doblegó 6-4, 6-1, 4-6, 1-6, 6-0 a Gael Monfils.

La jornada de tenis comenzó tarde el jueves en Roland Garros, con los dos duelos de cuartos de final de mujeres en marcha tras una demorada de tres horas causada por la lluvia. Andrea Petkovic y Simona Halep despacharon a sus rivales en sets corridos, y una de ellas disputará el sábado su primer final de una de las grandes citas.

Nadal ahora ostenta una foja de 64-1 su foja en el Abierto de Francia, además de ampliar a 33 su racha de victorias.

Su única derrota se produjo en la cuarta ronda de la edición de 2009, cuando cayó ante Robin Soderling.

________________

El español Rafael Nadal celebra su triunfo en los cuartos de final del Abierto de Francia, sobre su compatriota David Ferrer, el miercoles 4 de junio de 2014 (AP Foto/Michel Spingler)