Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maradona cree que Rousseff resolverá huelgas antes del Mundial

Manifestantes lanzan consignas contra el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, el martes 6 de agosto de 2013 en Sao Paulo, Brasil. El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ha recuperado parte de la popularidad que perdió tras las protestas multitudinarias que arrasaron al país en junio, informó el sábado 10 de agosto el instituto brasileño de sondeos Datafolha. (Foto AP/Andre Penner)

Caracas, 10 jun (EFE).- El exfutbolista argentino Diego Maradona dijo que hoy que la presidenta brasilera, Dilma Rousseff, va a resolver los “problemas de huelga” que vive Brasil previo al Mundial de fútbol que arranca el próximo 12 de junio en Sao Paulo.

“Este Mundial de Brasil, todavía no empezó (…) y Dilma tiene algunos problemas de huelga, pero que los va resolver”, comentó Maradona en el programa radial del presidente venezolano, “En contacto con Maduro”.

La paralización parcial de cuatro de las cinco líneas del metro de Sao Paulo por una huelga por tiempo indefinido a poco más de un día del inicio del Mundial de fútbol ha provocado grandes embotellamientos en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, e incidentes en una de las estaciones del sistema subterráneo.

La semana pasada, los conductores y cobradores de autobuses realizaron una paralización similar en la ciudad que recibirá seis partidos del Mundial, entre ellos el inaugural entre las selecciones de Brasil y Croacia el 12 de junio, dentro del grupo A.

La huelga de los trabajadores del Metro, que reclama un aumento salarial del 12,2 %, ha afectado en los últimos días a millones de ciudadanos, ya que este transporte es utilizado diariamente por cerca de cuatro millones y medio de usuarios.

Rousseff pidió el pasado domingo a los brasileños que reciban de manera “calurosa, humana y respetuosa” a los visitantes que llegan a Brasil con motivo del Mundial de fútbol y manifestó la “alegría”, la “fuerza” y el “civismo” de Brasil.

Maradona conversó con Maduro vía telefónica desde Brasil, en donde trabajará para el canal Telesur, con sede en Venezuela, durante toda la Copa del Mundo.

“Apenas termine el Mundial me voy a pasar por Caracas, voy a ir a saludarte, a darte un abrazo”, dijo el astro argentino a Maduro. EFE


Publicidad