Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Holanda se venga y humilla 5-1 a España

En Salvador de Bahía, España sufrió una derrota humillante por parte de Holanda. La reedición de la última final terminó con una tremenda exhibición del equipo neerlandés.


Publicidad

Al minuto 27, España se puso en ventaja con gol de penal convertido por Xabi Alonso, luego de una dudosa falta sobre Diego Costa.

Empataría Holanda al minuto 43 por medio de Robin Van Persie, un gran pase de Daley Blind encontró una perfecta definición del delantero del Manchester United.

España tratando de volver a encontrar la ventaja antes del descanso, avisó con un remate de Andres Iniesta que controló bien el arquero Jasper Cillessen.

El equipo de Holanda al minuto 52 daría vuelta el resultado, Arjen Robben controló en el área y definió ante Casillas en un gran contra golpe.

El brasileño Diego Costa salió muy abucheado por el público y en su lugar ingresó Fernando “El Niño” Torres, que no tuvo gran desempeño.

En un tiro libre cerca del área, Stefan de Vrij aprovechó una mala salida del arquero español y marcó la tercera. Holanda empezaba a tomar control del partido, contra todo pronóstico.

Robin Van Persie aprovechó un grave error de Casillas, le robó la pelota y marcó la cuarta para decretar una goleada increíble de la Naranja Mecánica.

La quinta no se haría esperar, con un golazo, Arjen Robben puso el quinto y Holanda terminaba de conseguir la venganza por la derrota en 2010.

Casillas, de flojo accionar, realizó dos tremendas salvadas sobre Wijnaldum y luego sobre Robben. Holanda estuvo cerca del sexto, pero Robben, Sneijder y Lens fallaron en la definición.

Torres tuvo la segunda pero la defensa naranja salvó en última instancia.

Finalmente, Holanda se venga de España y lo humilla con una goleada histórica de 5×1. Tremenda exhibición de La Naranja Mecánica que pinta para llegar lejos en este Mundial.

Las alineaciones:

España: Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos y Jordi Alba; Xavi, Sergio Busquets y Xabi Alonso; Sila e Iniesta; Diego Costa.

Holanda: Cillessen; Vlaar, DeVrij y Martins Indi; Janmaat, De Guzman, De Jong y Blind; Sneijder; Van Persie y Robben.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

españa holanda

____________

Fotos:  EFE/EPA/GUILAUME HORCAJUELO

Vídeo relacionado