Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enner Valencia llega al lote de Karim Benzema, Müller, Van Persie y Robben

Río de Janeiro, 20 jun (EFE).- El ecuatoriano Enner Valencia y el francés Karim Benzema llegaron hoy a la cima de los goleadores del Mundial en la que están con tres el alemán Tomas Müler y los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben.


Publicidad



Valencia, que el 4 de noviembre cumplirá 25 años, firmó hoy el doblete que permitió a Ecuador ganar de remontada a Honduras por 1-2 y mantener las esperanzas de clasificación a los octavos de final.

‘Superman’ Valencia, jugador del Pachuca y goleador de la Liga mexicana, marcó su primer gol en el debut en Brasil 2014, que su selección perdió en el último minuto por 2-1 ante la de Suiza.

Ambidiestro, rápido, fuerte y con poderoso salto, pese a su metro y 79 centímetros de estatura, Valencia se convirtió en la fórmula que el técnico Reinaldo Rueda encontró en los últimos meses para sustituir el déficit de gol dejado tras la muerte, el 29 de julio de 2013, del estandarte de la selección, Christian Benítez.

También a tres goles en dos partidos llegó hoy Karim Benzema.

El jugador del Real Madrid encabeza además un listado oficioso de goles o inminente oportunidad de gol que se quedaron sin su firma.

Esto porque un remate suyo a puerta terminó siendo en meta propia del portero hondureño Noel Valladares, hoy desperdició un penalti y en el mismo partido frente a Suiza remató en el último segundo, el árbitro pitó el final y por eso ignoró el balón que yacía en el fondo de la red, pese a la celebración de los Bleus.

Al vapulear por 2-5 a Suiza, la selección de Francia se erigió hoy como la más demoledora en lo que va del Mundial, con ocho dianas.

En la primera jornada se impuso por 3-0 a Honduras con doblete de Benzema y el autogol de Valladares.

Al marcar el primero sobre Suiza, Olivier Giroud aportó a Francia el centésimo gol de su historia en los mundiales.

En veintiséis partidos jugados desde el 12 de junio hasta hoy, se han marcado 77 goles para una media de 2,9 por encuentro.



– Clasificación de goleadores:

Con 3: Enner Valencia (Ecuador), Karim Benzema (Francia 1p.), Thomas Müller (Alemania 1p.), Robin Van Persie y Arjen Robben (Holanda).

Con 2: Luis Suárez (Uruguay), James Rodríguez (Colombia), Gervinho (Costa de Mafil), Mario Mandzukic (Croacia), Tim Cahill (Australia) y Neymar (Brasil 1p.).

Con 1: Olivier Giroud, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena y Moussa Sissoko (Francia); Blerim Dzemaili, Granit Xhaka, Haris Seferovic y Admir Mehemedi (Suiza); Bryan Ruiz, Marcos Ureña, Oscar Duarte y Joel Campbell (Costa Rica); Wayne Rooney y Daniel Sturridge (Inglaterra); Edinson Cavani (Uruguay 1p.), Juan Quintero, Teo Gutiérrez y Pablo Armero (Colombia); Ivica Olic e Ivan Perisic (Croacia); Charles Aranguiz, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour (Chile); Memphis Depay y Stefan De Vrij (Holanda); Mile Jedinak (Australia 1p.), Alexander Kherzakov (Rusia), Keunho Lee (Corea del Sur), Sofiane Feghouli (Argelia 1p.), Marouane Fellaini y Dries Mertens (Bélgica); Clint Dempsey y John Brooks (Estados Unidos); Andre Ayew (Ghana), Mats Hummels (Alemania), Lionel Messi (Argentina), Vedad Ibisevic (Bosnia-Herzegovina); Wilfried Bony (Costa de Marfil), Kenisuke Honda (Japón), Claudio Marchisio y Mario Balotelli (Italia); Xabi Alonso (España 1p.), Oribe Peralta (México) y Oscar (Brasil).

. En meta propia:

Con 1: Sead Kolasinac (Bosnia-Herzegovina), Noel Valladares (Honduras) y Marcelo (Brasil). EFE

_______________

Foto: Archivo