Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Levante finalista del Cotif tras superar a Ecuador en los penaltis

L’Alcudia (España), 18 ago(EFE).- El Levante UD se convirtió en el primer finalista del Cotif sub’20 de l’Alcudia al superar en los penaltis a Ecuador después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate a cero.


Publicidad

El primer periodo fue dominado claramente por el Levante, que controlaron el centro del campo y crearon más peligro en el área rival bajo la dirección de José Luis Garcia “Pepelu, su mejor hombre. Forner, Lander, Sardá y Loza pudieron adelantar a su equipo en el marcador, mientras sólo Cortez inquietó al meta levantinista en una ocasión.

Sin embargo, los alumnos de Sixto Vizuete salieron en la segunda parte mucho más predispuestos a ganar el partido y el billete para la final del torneo. Tomó la batuta en el centro del campo José Francisco Cevallos y despertó Gabriel Cortez, que en el primer tiempo pasó desapercibido para crear las ocasiones mas claras de marcar de su equipo.

En el minuto 18 una falta botada fuera del área se marchó muy cerca de la escuadra. En el 27 superó la salida del meta Sergio Tienza pero el regate le salió excesivamente largo y a un minuto del final tras una excelente pared con Parrales el disparo salió a escasos centímetros del poste.

En este periodo el Levante se defendió con orden pero apenas inquietó al meta ecuatoriano Javier Ceballos.

Tras el empate a cero se lanzó una tanda de cinco penaltis que finalizó con empate a cuatro, pero en la muerte súbita el lanzamiento de Jefferson Intrago fue detenido por el meta del Levante. De esta forma la selección de Ecuador deberá con formarse con disputar la final de consolación prevista para este martes ante Argentina.

Alineaciones.-

0. Levante UD: 1 Sergio Tienza; David, Lara ( Chuso, m. 36), Gaizka, Carlos Ferrando, José Luis Garcia, Riera, Lado, Lander ( Sardà m. 53), Colau, Loza y Joan Monterde ( Joumas, m. 34).

0. Selección Nacional de Ecuador: 1 Cevallos; Domínguez, Suárez, Chala, Jefferson, Cortez, Parrales, José Francisco Cevallos. Burbano ( Carabali, m. 36), Betancour y Canga.

Árbitro: El colegiado valenciano Carbonell Hernández. Amonestó a los levantinistas Sergio Tienza, Lado y David Lara y a los ecuatorianos Betancour y José Francisco Cevallos

Incidencias. Encuentro correspondiente a la primera semifinal del Cotif disputado en el campo municipal Els Arcs de l’Alcudia ante cerca de dos mil aficionados. EFE