Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chiriboga: “Si quieren meterle juicio a la ESPN, la FEF los apoyará”

El presidente de la FEF salió a frentear la situación enmarcada ayer por el periodista de la cadena ESPN, Jorge Ramos. El mandatario de nuestro fútbol difundió la lista de premios y desmintió a todas las demás voces.

Luis Chiriboga. Archivo.

Guayaquil, 19 de agosto (API).- Enérgico. Luis Chiriboga Acosta salió a enfrentar los micrófonos y dar una vez más explicaciones por los actos de la FEF. Ya parece costumbre, alguien dice algo y ellos salen a desmentirlo. Tres versiones fueron desmerecidas por el presidente de la FEF: la de Jéfferson Montero, la del periodista Jorge Ramos y la de Reinaldo Romero, cronista de Radio La Red de Quito que difundió hoy un supuesto listado de premios.


Publicidad

Chiriboga dice que se presentó hoy por pedido de los futbolistas de la selección y su capitán Luis Antonio Valencia. Empezó aclarando lo que difundió ayer Jorge Ramos en la cadena ESPN. “Que quede claro que el convenio fue que el 60 por ciento que reciba la FEF por el Mundial iba ser entregado al plantel”.

Según el informe del presidente de la FEF, los que más dinero recibieron fueron: Walter Ayoví, Christian Benítez, Antonio Valencia y Frickson Erazo, cada uno de ellos embolsó 120.000 dólares. Juan Carlos Paredes 100.000. Segundo Alejandro Castillo, Alexander Domínguez y Christian Noboa recibieron 95.000 por cabeza.Además, el mandatario de la Federación aclaró que el 60 por ciento del dinero (4’800.000 dólares) fueron repartidos entre los jugadores, miembros del cuerpo técnico y personal de apoyo.

De ellos, 2.000.000 se adelantaron 30 días después de culminado el último partido de la Eliminatoria ante Chile. “La repartición será de acuerdo a la normativa que la FEF mantiene desde hace 16 años, por partes iguales”, dijo Chiriboga ante los medios.De taquito, el dueño del balón en nuestro fútbol desmintió tajantemente la lista difundida vía Twitter por el periodista Reinaldo Romero de Radio La Red.

Dijo que no permitirá que nadie manche el buen nombre de la Federación y sus futbolistas. Los 2,8 millones de dólares que restan por repartir, la FEF lo distribuirá una vez que lo efectivice la FIFA.La perla de la tarde pasó por la declaración de oposición abierta a lo que ayer se difundió en ESPN. “Lo aseverado por Jorge Ramos carece de veracidad y ha sido totalmente desmentido por los propios jugadores.

La FEF se solidariza con sus jugadores y respeta a ellos y sus familias. Sí los jugadores deciden seguir acciones legales contra Jorge Ramos, la FEF los respaldará”, tiró Chiriboga que cerró diciendo que Montero tendrá que responderle a sus compañeros porque en el fútbol “hay códigos”. 

Vídeo relacionado: