Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Bosque: “En 2016 tendré 65 años y habrá que jubilarse”

Foto de archivo. Vicente Del Bosque, técnico de la selección de España, da una conferencia de prensa en Madrid, el sábado 25 de mayo de 2014. Del Bosque retrasó definir su convocatoria final para la Copa del Mundo del próximo mes en Brasil a fin de dar al lesionado delantero del Atlético de Madrid Diego Costa la oportunidad de recuperarse. (AP Foto/Gabriel Pecot).

Salamanca, 17 oct (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado hoy en Salamanca que en 2016, cuando se juegue la Eurocopa en Francia, tendrá 65 años, por lo que “habrá que jubilarse y que puedan trabajar los jóvenes, que hay mucho paro”.


Publicidad

En declaraciones a los periodistas antes de recibir el primer premio de la asociación de familiares de personas con discapacidad psíquica Asprodes, ha asegurado -horas después de decir en un periódico deportivo: “ni me iré antes de 2016 ni seguiré después”- que sobre su salida de la selección española “Dios dirá” y que “ya veremos”.

Respecto al futuro del conjunto español, ha pedido “calma” porque todavía “tiene que clasificarse” para la Eurocopa de Francia y ha calificado de “normalidad” que la selección sub’21 no se haya clasificado para los Juegos Olímpicos.

“Esto es fútbol y si ganamos y van bien las cosas, la situación se tranquilizará y si no, seguiremos en tela de juicio”, ha añadido el seleccionador, quien en tono conciliador ha indicado que hay que “aceptar lo bueno y lo malo”.

Preguntado por los periodistas sobre las declaraciones de Iker Casillas en las que dijo que “la transición en la portería de la Selección será buena”, Del Bosque ha apoyado al portero al afirmar que “todos estamos en transición”.

Vicente del Bosque ha recorrido los talleres de Asprodes, antes de recoger el primer premio, que le ha sido concedido porque “representa mejor que nadie cómo asumir los éxitos y también su capacidad para los fracasos”, según se ha dado a conocer a través de esta asociación.

Además, a última hora de la tarde de hoy ha recibido otro galardón, en esta ocasión del Colegio Mayor San Bartolomé, de la Universidad de Salamanca, que le ha nombrado “colegial mayor con carácter honorífico”.