Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Federación inglesa tacha de broma el informe sobre Rusia y Catar

Greg Dyke, presidente de la Federación inglesa de fútbol. Foto Cortesía: AFP

Londres, 13 nov (EFE).- El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, tachó hoy de “una broma” la decisión de la FIFA de cerrar la investigación sobre supuestas violaciones de las normas en la adjudicación de los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.


Publicidad

“Todavía quedan cuestiones por responder. Aún no entiendo por qué el Mundial de 2022 se otorgó a Catar cuando estaba bastante claro para el propio comité técnico de la FIFA que sería una opción de alto riesgo”, dijo Dyke a la cadena “Sky News”.

El responsable de la FA se pronunció sobre el informe de la Comisión de Ética de la FIFA después de que el responsable de la investigación original, el exfiscal estadounidense Michael García, ha anunciado que recurrirá la decisión de abandonar el caso por parte del máximo organismo del fútbol mundial.

La apelación de García “convierte todo este proceso en una broma. Si la persona que hizo la investigación dice que el informe no refleja lo que él defendía, me parece algo sorprendente, como a la mayoría de la gente, estoy seguro”, señaló Dyke.

El documento de 42 páginas con las conclusiones del Comité de Ética de la FIFA divulgado hoy no ve fundamento para dudar de la limpieza del proceso para acoger el mundial por parte de Catar y Rusia, si bien sugiere que la candidatura de Inglaterra 2018 pudo “violar” las normas al haber facilitado un trabajo en el Reino Unido a un familiar del antiguo vicepresidente de la FIFA Jack Warner.

En diciembre de 2010, cuando se determinó en Suiza la sede de los dos siguientes mundiales de fútbol, el primer ministro británico, David Cameron, calificó de “turbio” el mundo de la política que rodea el fútbol internacional y aseguró que fue engañado por dirigentes del máximo organismo del fútbol. EFE