Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer suma 1.000 triunfos y se corona en Brisbane

El suizo Roger Federer sostiene el trofeo y posa ante las cámaras después de coronarse en el torneo de Brisbane venciendo en la final al canadiense Milos Raonic y llegar a la victoria 1.000 de su carrera, en Brisbane, Australia, el domingo 11 de enero de 2015. (Foto AP/Tertius Pickard).

BRISBANE, Australia (AP) — El suizo Roger Federer convirtió la final del torneo de Brisbane en una ocasión especial al vencer el domingo a Milos Raonic en tres emocionantes sets para sumar 1.000 victorias en su carrera.


Publicidad

Es una cifra importante para un tenista que ha ganado 17 títulos de Grand Slam, que lo une a Jimmy Connors (1.253) e Ivan Lendl (1.071) en la breve lista de jugadores que han logrado 1.000 triunfos en la gira profesional en la rama masculina.

“Obviamente es un día especial para mí, el ganar un título y además alcanzar el número mágico de 1.000”, declaró Federer luego de derrotar 6-4, 6-7 (2), 6-4 a Raonic, tercer preclasificado. “Se siente muy distinto a cualquier otro partido que yo haya ganado. Otras cifras no significaron mucho para mí, pero por alguna razón el 1.000 tiene un valor enorme por ser un número tan grande. Tan solo contar hasta 1.000 toma mucho tiempo”.

Federer claramente buscaba lograrlo antes del Abierto de Australia, y lo hizo rompiendo el servicio del canadiense de 24 años en el tercer game y una vez más en el primer game del segundo set. En el primer set conectó ocho de sus 21 aces totales. Sin embargo, justo cuando parecía que Federer se enfilaba a una cómoda victoria, Raonic despertó para romper el saque de su rival en el cuarto game del segundo set y la balanza se equilibró.

El suizo de 33 años tuvo otra oportunidad de llevarse el triunfo en dos sets con un temprano rompimiento en el tiebreaker, pero Raonic remontó para ganar siete points consecutivos y empatar el partido.

Federer respondió con un ace para abrir el tercer set, pero requirió de toda su experiencia para salir de tres situaciones de break-point en ese prolongado game.

“Analizando el juego es incluso mejor haber ganado de esta manera en un partido apretado con nerviosismo, bajo condiciones húmedas y en contra de un gran rival en una final”, dijo Federer. “Significa mucho más que simplemente obtenerlo con facilidad. Creo que me siento mucho más feliz porque el juego se haya extendido a tres sets”.

Raonic dijo al final del encuentro que hizo todo lo que pudo pero no encontró la manera de vencer a Federer por segunda ocasión en sus ocho duelos. Aun así, aseguró que no le molesta haber formado parte de la gran ocasión.

“Es grandioso verlo porque uno reconoce cuánto ha hecho él por el tenis. Se hizo profesional creo que como 10 años antes que yo”, dijo Raonic.

En una carrera con tantas marcas, Federer recibió con agrado otra y se vio contento de hacerlo antes del primer torneo de Grand Slam de la temporada.

“Un momento especial. Me siento feliz por haberlo logrado”, comentó Federer al público en el estadio. “Llegar a 1.000 victorias frente a ustedes… realmente significa mucho para mí. Nunca olvidaré este encuentro”.