Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Löw asegura que, aunque los tres candidatos lo merecen, Neuer debería ganar

El entrenador de la selección de fútbol de Alemania, Joachim Löw, nominado al Balón de Oro al mejor entrenador, ofrece una rueda de prensa antes de la gala de la FIFA que se celebra hoy en Zúrich, Suiza, el 12 de enero del 2015. EFE/Ennio Leanza.

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- Joachim Löw, técnico de la selección alemana aspirante a mejor entrenador de 2014, afirmó este lunes en la conferencia de prensa previa a la Gala del Balón de Oro que, aunque los tres aspirantes a mejor jugador, Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer, se merecen el galardón, el guardameta germano es en su opinión el que debería ganar.


Publicidad

“Los tres nominados son jugadores extraordinarios. Han tenido un trabajo fantástico este último año. Cristiano Ronaldo ha marcado no sé cuántos goles, lo mismo Messi. No sólo este año, sino en los últimos. Neuer ha tenido un gran año con la selección y con su equipo, también en los pasados años. Ha aportado una contribución fundamental en la Copa del Mundo. Es diferente a los demás porteros. Es casi como un defensa más, sale de su espacio cuando es necesario. Creo que debe llevarse el título, aunque los tres se lo merecen.”

Cuestionado por las innovaciones tecnológicas y los cambios que haría en el fútbol, el seleccionador de la campeona del mundo indicó que introduciría una cuarta sustitución en grandes competiciones cuando se registren situaciones extremas que influyen en el cansancio de los futbolistas tal como ocurrió en Brasil 2014, y consideró que los tres candidatos a mejor entrenador (a su lado Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti) han tenido un gran año y se han hecho acreedores al galardón.

Su compatriota Neuer, que compareció junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, aseguró que el portugués ha tenido “un año extraordinario” y fue clave en el éxito y los títulos del Real Madrid, “es desde luego un futbolista de primera categoría y lo ha demostrado”.

El guardameta del Bayern Múnich apuntó que al no haber este año una gran competición de selecciones, el objetivo se concentra en el club. “Espero ganar los tres títulos a los que optamos. Queremos el título de Champions, que además se juega en Berlín. Con la selección espero mantener el nivel y clasificarnos para la Eurocopa”, dijo.

Neuer no quiso nombrar a jugador alguno con el que le hubiera gustado compartir equipo por no mencionar sólo a uno y consideró importante el uso de la tecnología porque en algunos partidos, de no haberla utilizado, el resultado podría haber sido otro, ya que “los árbitros a veces se equivocan”.

En cuanto al Mundial de Brasil 2014, el portero del Bayern explicó que “se ha visto que el fútbol ha evolucionado, los equipos pequeños son cada vez mejores y eso hace que cada vez sea más difícil ganar partidos”.

“En Brasil lo vimos, en un ambiente magnífico fue muy agradable jugar al fútbol y fue difícil sacar buenos resultados”, explicó.