Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Huracán, en su regreso a la Libertadores, aplasta a Alianza Lima

Ramón Ábila, de Huracán de Argentina, festeja luego de anotar frente al Alianza Lima, en un partido de la fase preliminar de la Copa Libertadores, disputado el martes 3 de febrero de 2015 (AP Photo/Martín Mejía)

Lima, 3 feb (EFE).- El Huracán argentino, que regresó después de 41 años a la Copa Libertadores de América, goleó hoy por 0-4 a Alianza Lima en el partido de ida de la primera fase, disputado en el estadio Alejandro Villanueva.


Publicidad

Ambos equipos buscan un lugar en el grupo 3 de la competición, en donde están Cruzeiro (Brasil), Mineros (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia).

Huracán, que ganó la Copa Argentina, se impuso con goles de Ramón Abila, Alejandro Romero y un doblete de Patricio Toranzo.

El equipo argentino dominó el choque en un estadio sin público por la sanción impuesta por la Conmebol a Alianza Lima por el lanzamiento de bengalas durante un partido de la pasada Copa Sudamericana.

Los dos goles iniciales desvelaron los errores de la defensa limeña y del propio portero George Forsyth, así como la rapidez de Ramón Abila.

El primer tanto llegó a los 4 minutos, gracias a un pase de Toranzo, que se deshizo en una carrera de todos los defensas y envió el pase a Abila para que la acomodara en el arco rival.

En el segundo, a los 37, Romero le quitó el balón a los defensas, que no atinaron a despejarlo del área cuando se le escapó de las manos al portero.

Para el complemento, Alianza amainó en energías y las acciones se concentraron frente al arco de Forsyth, en el que Toranzo dio las estocadas finales con su doblete a los 75 y 79 minutos.

Para Alianza Lima esta es su vigésima cuarta participación en el torneo, en el que alcanzó las semifinales en 1976 y 1978, mientras que Huracán vuelve después de 41 años y tras haber llegado a las semifinales en 1974.

El partido de vuelta se realizará la próxima semana en Argentina.