Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: The Strongest vence 3-1 a Inter de Brasil

Alejandro Chumacero, del club boliviano The Strongest, celebra luego de anotar frente a Internacional de Brasil, en un partido de la Copa Libertadores, el martes 17 de febrero de 2015 (AP Foto/Juan Karita)

LA PAZ, Bolivia (AP) — Con dos goles de Alejandro Chumacero, The Strongest de Bolivia derrotó el martes 3-1 al Internacional de Brasil en un cotejo de la primera fecha de la Copa Libertadores, y se colocó en la punta del Grupo 4.


Publicidad

Chumacero anotó a los 10 y 85 minutos, en tanto que Rodrigo Ramallo convirtió a los 14 para el dueño de casa, en la altura de La Paz. El argentino Andrés D’Alessandro descontó a los 47 por el conjunto de Porto Alegre, mediante un tiro penal.

Por diferencia de goles, The Strongest lidera su grupo con tres unidades, las mismas que alcanzó Emelec de Ecuador tras imponerse 1-0 en su visita a la U de Chile.

Internacional arrancó bien y a los tres minutos tuvo su mejor oportunidad, pero el remate de Nilmar fue desviado por el portero Daniel Vaca.

Tras esa jugada el conjunto de Porto Alegre se desinfló, perdió el control del medio terreno, quedó sin ideas acorralado atrás y el local aprovechó para convertir dos goles en 14 minutos del primer tiempo.

Inter quedó en “shock”, le costó traspasar el medio terreno. Sasha y el chileno Charles Aránguiz estaban perdidos al punto que el técnico uruguayo Diego Aguirre debió ajustar las líneas con el ingreso de Vitinho para recuperar el centro.

El conjunto brasileño reaccionó en el complemento, a los 47 descontó de tiro penal ejecutado por D’Alessandro. La visita por poco empata mediante un rápido anticipo de Vitinho que sorprendió a los defensores pero que derivó en un remate por encima del arco.

The Strongest no se amilanó pero ya no tuvo ventajas. Su talentoso conductor Pablo Escobar estrelló un disparo en el travesaño.

En los cinco minutos finales Chumacero liquidó con una jugada colectiva armada por el cerebro Escobar.

Inter terminó con diez hombres tras la expulsión de Nilmar por una jugada peligrosa en los minutos finales del partido, en contra del volante Diego Wayar.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles antes unos 15.000 espectadores.

La próxima semana, Emelec recibirá a Strongest mientras que Inter será anfitrión de la U. de Chile.