Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Joffre Guerrón da triunfo a Tigres ante Aurich

MONTERREY (MÉXICO), 18/02/2015.- El jugador de Tigres de México Joffre Guerrón celebra un gol contra Juan Aurich de Perú hoy, miércoles 18 de febrero de 2015, durante un partido por la Copa Libertadores realizado en el Estadio Universitario, en la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

MÉXICO (AP) — Con un doblete del ecuatoriano Joffre Guerrón, Tigres de México se encaminó el miércoles a un cómodo triunfo 3-0 sobre Juan Aurich de Perú en el debut de ambos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.


Publicidad

Guerrón, quien salió campeón de este torneo con la Liga de Quito en 2008, abrió el marcador a los 38 minutos y luego agregó un tanto a los 59.

Jesús Dueñas puso cifras definitivas a los 65 para Tigres, que con el triunfo quedó al frente de la llave, que comparten con San José de Bolivia y River Plate de Argentina, que se enfrentan el jueves. Juan Aurich, subcampeón de su país, por ahora es colero.

Esta es la cuarta participación de Tigres en la Libertadores y primera desde que hace tres años quedaron fuera en la fase previa. También participaron en las ediciones de 2005 y 2006, con los cuartos de final en la primera intervención como su mejor resultado.

Juan Aurich reaparece en la Libertadores por primera vez desde 2012, cuando terminó último en su grupo.

Tigres dominó el encuentro desde los primeros minutos y tuvo su primer disparo a puerta a los 18 minutos, cuando el argentino Guido Pizarro metió un tiro que pasó muy cerca de la portería visitante.

Los peruanos respondieron y por poco se adelantan con un disparo de Junior Ross a los 25 que fue desviado con problemas por el portero argentino Nahuel Guzmán.

El primer gol cayó cuando Guerrón recibió una pelota retrasada dentro del área y prendió un disparo potente de pierna derecha que dejó sin oportunidad al portero Pedro Gallese.

En la segunda mitad, los peruanos fueron más agresivos buscando igualar y pagaron el precio porque en un contragolpe, Guerrón se metió entre un par de jugadores y a la entrada del área sacó un disparo cruzado para poner el 2-0.

El tercer gol se concretó cuando Dueñas se animó a disparar desde 25 metros y su impacto se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Gallese.

Guerrón se perdió el triplete a los 70, con un remate de cabeza que se estrelló en la base del poste.

En la próxima fecha, Juan Aurich recibe a San José y Tigres visitarán a River Plate.