Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roger Federer retornará al torneo de Madrid

Foto de archivo. Roger Federer saluda al público después de despachar a James Duckworth en apenas 39 minutos en los cuartos de final del Internacional de Brisbane, Australia, el 9 de enero del 2015. (AP Photo/Tertius Pickard)

Madrid, 19 feb (EFE).- El suizo Roger Federer, exnúmero uno mundial, volverá a jugar el Torneo de Madrid tras no participar en la pasada edición por el nacimiento de su segunda pareja de gemelos, informó hoy la organización en un comunicado.


Publicidad

Federer, que confirmó su presencia en el torneo madrileño, que tendrá lugar entre el 1 y el 10 de mayo, tiene previsto reaparecer la próxima semana en Dubai tras perder en la tercera ronda del Abierto de Australia.

En principio, el número dos del mundo hará la gira en tierra batida con paradas en Montecarlo, Estambul, Madrid, Roma y Roland Garros.

El tenista de Basilea había sido fiel al torneo madrileño entre 2006 y 2013. Tiene tres títulos (2006, 2009 y 2010) y un balance de 35 victorias y siete derrotas.

Jugó en Madrid por primera vez en 2002, año en el que el francés Fabrice Santoro le derrotó en cuartos de final. En 2003, Juan Carlos Ferrero se cruzó en su camino en semifinales; en 2006 se hizo con el primer título al ganar en la final al chileno Fernando González.

El argentino David Nalbandian le venció en la final de 2007, el británico Andy Murray en las semifinales de 2008 y se hizo con el título en 2009 ante el español Rafa Nadal, quien se tomó la revancha al año siguiente en la final y en 2011 en semifinales.

En 2012 logró su tercera corona madrileña al vencer en la final al checo Tomas Berdych, y en 2013 vivió su despedida más prematura al perder en la segunda ronda frente al japonés Kei Nishikori.