Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sharapova supera titubeante inicio y avanza en Acapulco

Foto de archivo. La rusa María Sharapova devuelve una bola a la estadounidense Shelby Rogers hoy, lunes 23 de febrero de 2015, durante un juego en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco (México). EFE/José Méndez.

ACAPULCO, México (AP) — Maria Sharapova se recuperó de un titubeante inicio y se impuso 6-4, 6-1 a la estadounidense Shelby Rogers para clasificarse a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.


Publicidad

Sharapova, número dos del mundo y primera preclasificada de este torneo, batalló con su servicio en los primeros puntos del encuentro y se fue abajo 3-1 en el primer set, pero se recuperó para conseguir rompimientos en el sexto y en el décimo game, con lo que enderezó el camino.

Superado el mal inicio, la rusa rompió el saque en dos de los primeros tres games del segundo set a Rogers, la 80ma del mundo, y no pasó mayores apuros para llevarse el encuentro en un tiempo de una hora y 12 minutos.

En total, Sharapova cometió cinco dobles faltas y tuvo una efectividad en su primer servicio de apenas el 62%.

“Me estaba acostumbrando a las condiciones y tuve problemas, pero siempre el primer partido de cada torneo es para ajustarse a la cancha, a una nueva superficie, especialmente porque es mi primera vez en México“, dijo Sharapova al final del encuentro. “Por eso tuve problemas, pero luego me fui sintiendo más cómoda conforme pasó el partido”.

La tenista rusa, que este año se coronó en Brisbane antes de perder la final del Abierto de Australia ante Serena Williams, es la gran favorita para llevarse este torneo que se realiza en el balneario mexicano de Acapulco, a unos 350 kilómetros al sur de la capital.

“Me sirvió mucho mi experiencia, he estado en muchos partidos difíciles, pero tienes que mantenerte positiva, concentrarte e ir un punto a la vez para sacar los resultados”, añadió Sharapova.

En otro resultado de la jornada, la boricua Mónica Puig pasó problemas, pero venció 6-3, 3-6 y 6-3 a la la checa Tereza Smitkova.

Además, Lucie Hradecka, de la República Checa, se impuso 6-3, 6-3 a la búlgara Sesil Karantcheva; la estadounidense Louisa Chirico superó 6-2, 6-3 a la japonesa Risa Ozaki; la colombiana Mariana Duque sucumbió 4-6, 6-4, 6-7 (1) con la rumana Elena Bogdan; la holandesa Richel Hogenkamp venció 3-6, 6-1, 7-6 (4) a la nipona Makoto Nimomiya, y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands aplastó 6-2, 6-1 a la mexicana Marcela Zacarías.

Dentro de la rama de mujeres, el Abierto Mexicano reparte una bolsa de 250.000 dólares en premios y 280 puntos a la monarca para la gira de la WTA.

En resultados de hombres, el ucraniano Aleksandr Dolgopolov y el sudafricano Kevin Anderson, dos de los favoritos para avanzar a instancias finales superaron al australiano Sam Groth y al alemán Dustin Brown, respectivamente, para clasificar a la segunda fase.

Dolgopolov, 33ro del mundo y quinto preclasificado en este torneo, se impuso por 6-3, 4–6 y 6-0, mientras que Anderson, quien es el subcampeón de este torneo, acabó sin problemas con Brown, por 6-1, 6-2.

El ucraniano de 26 años está en su tercera participación en Acapulco, donde ha alcanzado la ronda de semifinales en 2011 y el año pasado, cuando cayó ante el sudafricano Anderson, quien llegó a este torneo en reemplazo del croata Marin Cilic, quien se retiró por lesión de última hora.

Anderson, quien fue finalista en Memphis y semifinalista en Auckland, espera al ganador del partido entre el croata Ivan Dodig y el estadounidense Steve Johnson.

En otros duelos de hombres, el colombiano Santiago Giraldo, quien llegó como relevo por el argentino Juan Martín Del Potro, se impuso 7-6 (8) y 6-1 al estadounidense Austin Krajicek y el austriaco Marinko Matosevic derrotó 6-4, 6-2 al español Marcel Granollers.

Giraldo, quien es 32do del orbe, chocará con el triunfador del partido entre el mexicano Daniel Garza y el serbio Victor Troicki, que se realizará en la jornada del martes.

El Abierto Mexicano de Tenis se realiza en las canchas duras del complejo Acapulco Princess y reparte una bolsa de 1.548.755 dólares en premios.