Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Europa League: Italia tiene a sus 5 equipos en octavos de final

Mario Gómez de la Fiorentina celebra tras marcar el primer gol en la victoria 2-0 ante Tottenham en la Liga Europa, el jueves 26 de febrero de 2015. (AP Foto/Fabrizio Giovannozzi)

ROMA (AP) — La Roma derrotó el jueves a domicilio 2-1 a Feyenoord en un partido de alta tensión en la ronda de dieciseisavos de final de la Liga Europa y que estuvo suspendido brevemente por desmanes de los hinchas locales.


Publicidad

Los otros cuatro clubes italianos en contienda también avanzaron a los octavos de final: Inter, Napoli, Fiorentina y Torino.

También sacaron pasajes a la siguiente ronda los españoles Villarreal y Sevilla. El pleno español no se pudo dar cuando Torino eliminó al Athletic Bilbao.

Los ingleses Liverpool y Tottenham quedaron fuera. Liverpool sucumbió 5-4 en una tanda de penales en la cancha del Besiktas turco, mientras que Tottenham naufragó al perder 2-0 de visita ante Fiorentina.

Roma selló su boleto gracias a un gol del delantero marfileño Gervinho a los 60 minutos, certificando un triunfo 3-2 en el marcador global. Adem Ljajic puso en ventaja a los italianos a los 47, pero Elvis Manu niveló a los 57 para el local holandés.

El empate se produjo poco después que el árbitro interrumpió el partido durante 10 minutos luego que los fanáticos lanzaron proyectiles a la cancha tras la expulsión con roja directa del delantero Mitchell te Vrede.

En Milán, el gol del volante colombiano Freddy Guarín a dos minutos del final le dio al Inter la victoria 1-0 sobre el Celtic escocés. La eliminatoria se inclinó con un 4-3 en el global a favor de los neroazzurri.

El argentino Maxi López anotó el segundo gol con el que Torino salió triunfante 3-2 de su visita al Bilbao. La cuenta global terminó 5-4 a favor de los italianos.

Villarreal terminó de liquidar su eliminatoria contra Salzburgo imponiéndose 3-1 en territorio austríaco. El argentino Luciano Vietto facturó un doblete (33 y 76 minutos) y el mexicano Giovani dos Santos (79) marcó el tercero en la victoria del “Submarino amarillo” que saldó un 5-2 en el global.

Sevilla, el último campeón, avanzó tras superar 3-2 (4-2 en el global) a Borussia Moenchengladbach. El primer gol de Sevilla fue obra del colombiano Carlos Bacca.

Napoli dejó en el camino al Trabzonspor al ganarle 1-0 (5-0).

Everton fue el único inglés que sobrevivió la etapa al vencer 3-1 a Young Boys de Suiza (7-2).

Wolfsburgo (Alemania), Ajax (Holanda) Brujas (Bélgica), Dnipro (Ucrania) y los rusos Zenit de St. Petersburgo y Dínamo de Moscú también alcanzaron la ronda de octavos.

La policía estaba en alerta para prevenir desmanes de los fanáticos, luego de incidentes violentos en el partido de ida en Roma.

El duelo en la cancha fue accidentado, con dos expulsados. Además, alguien soltó un globo en forma de plátano desde las tribunas.

Erwin Mulder, el porter suplente de Feyenoord, fue expulsado a los 59 por ponerse a discutir con los árbitros.

En Nápoles, cuatro hinchas Trabzonspor sufrieron heridas en choques con seguidores del Napoli

En tanto, una década después de la extraordinaria remontada para vencer al Milan en la final de la Liga de Campeones, Liverpool fue protagonista de otra definición por penales en el estadio Ataturk de Estambul.

Después que todos los primeros remates acabaron en la red, el zaguero Dejan Lovren remató por encima del travesaño para sellar la eliminación de Liverpool.

Liverpool se impuso 1-0 en la ida en Anfield, pero Tolgay Arslan anotó para Besiktas al promediar el segundo tiempo para establecer la igualdad en el global.

El sorteo de la fase de octavos se realizará el viernes en Nyon, Suiza.